Probamos The Division Resurgence, la adaptación a móviles de la célebre franquicia llega cargada de calidad

Probamos The Division Resurgence, la adaptación a móviles de la célebre franquicia llega cargada de calidad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Probamos The Division Resurgence, la adaptación a móviles de la célebre franquicia llega cargada de calidad

Lleva unos meses en desarrollo y avanza en pos de su salida al mercado estable con un par de betas privadas donde hemos podido probarlo en profundidad: The Division Resurgence es un excelente shooter cooperativo que mantiene gran parte de la jugabilidad y calidad que ya vimos en sus precedentes de consola y ordenador. Lo hemos comprobado en nuestros Android.

Ubisoft ha ido portando una buena parte de sus franquicias a los smartphones: desde el ya mítico Rayman a Brawlhalla. Y hay una que se mantenía en desarrollo y que ha ido levantando cierta expectación: The Division. ¿Cómo habrán trasladado los escenarios bélicos postapocalípticos a las pantallas móviles? El resultado es The Division Resurgence, un título que llegará muy pronto a Android y a iOS.

Un The Division algo recortado, pero reconocible

The Division Resurgence

Con el salto a las pantallas móviles todo juego es susceptible de alterar su calidad, complejidad y extensión para adaptarse a las necesidades de la pantalla táctil. En el caso de The Division, Ubisoft recorta en cantidad de opciones para crear un shooter táctil que sigue la estela de otros grandes del género móvil. Sin perder la esencia básica, al menos según hemos comprobado en las pruebas.

The Division Resurgence es un juego creado por completo para las plataformas móviles en el que se adaptan los controles a los requerimientos obvios de sus pantallas. La jugabilidad se mantiene a fuerza de reducir en parte la complejidad de los movimientos y opciones de combate. Aunque se mantiene la mayor parte de lo que hace a un The Division ser The Division: tiroteos trepidantes con arsenales de armas, exploración por una ciudad devastada y conquistada por facciones, el juego mantiene un enorme componente de estrategia y las funciones multijugador para no sólo actuar en modo cooperativo, también en PVP.

El juego plantea una historia totalmente nueva que ayuda a comprender los acontecimientos que se desarrollan en The Division 1 y 2. El tutorial de inicio facilita hacerse con los controles, por lo que no se necesita una experiencia previa con ninguno de los juegos de otras plataformas. Sí que facilita la experiencia el haber jugado a cualquiera de los dos The Division.

The Division Resurgence

Shooter en tercera persona sobre un mundo completamente abierto, arsenal impresionante a nuestra disposición, opciones de "crafteo" para personalizar al protagonista y, según Ubisoft, toda una experiencia AAA en HD adaptada a móviles. Nuestras primeras impresiones no son tan altas, pero, sin duda, este The Division para móviles apunta a cotas de gran nivel.

Vibrante y con al aliciente de los modos multijugador

The Division Resurgence

No es ni mucho menos tan completo como un the Division para ordenador o consola, tampoco ofrece toda la riqueza en exploración y planteamiento táctico que Ubisoft incluye en los juegos de escritorio. Aun así, The Division Resurgence mantiene la esencia de la franquicia para contentar no sólo a los aficionados al género, también a aquellos que busquen un shooter móvil que no sólo se base en disparar (por más que sea una de las claves).

The Division Resurgence

Actualmente, Ubisoft mantiene una beta cerrada con los servidores activos hasta el 22 de diciembre. El salto que hemos visto entre la primera beta y la actual se aprecia en los gráficos y en la fluidez del juego: éste destila riqueza visual sin que por ello resulte obligatorio un móvil de máxima potencia. Hemos jugado sin problemas en un Nothing Phone (1) con los ajustes establecidos en calidad baja: la resolución y detalle estuvieron a muy buen nivel. Los gráficos mejoraron a calidad media sin apreciarse una exagerada diferencia.

The Division Resurgence

Aún hay que esperar para que the Division Resurgence llegue a todo el mundo: Ubisoft mantiene 2023 como año de lanzamiento. Eso sí, existe la opción de acceder a próximas pruebas: basta con acceder a este enlace de registro.

The Division Resurgence

The Division Resurgence

Inicio