Publicidad

Project xCloud llegará a Android el 15 de septiembre en beta y será gratis para los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate

Project xCloud llegará a Android el 15 de septiembre en beta y será gratis para los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de los servicios de streaming de videojuegos no ha hecho más que empezar y ya tenemos sobre la mesa propuestas de casi todos los gigantes del sector. Como el GeForce Now de Nvidia, la Stadia de Google, el PlayStation Now de Sony o, cómo no, el Project xCloud de Microsoft que ya conocimos hace tiempo y que sigue perfilando su entrada en el mercado.

Microsoft anunció hace tiempo que su servicio de suscripción más costoso, el Xbox Game Pass Ultimate, incluiría en algún momento la posibilidad de disfrutar de los juegos de Xbox en la nube y que dicha funcionalidad llegaría sin coste adicional. Ahora sabemos que correrá a cargo de Project xCloud y que el servicio estará disponible en versión beta para Android a partir del 15 septiembre.

xCloud en España el 15 de septiembre en beta, pásalo

Xcloud

Kareem Choudhry, una de las personas al frente del equipo de Project xCloud, ha dado más detalles sobre su servicio de streaming. Como por ejemplo, confirmar que los más de 100 juegos que ya están a bordo del Game Pass Ultimate tanto para Xbox como para PC podrán jugarse en la nube a través de Project xCloud.

El servicio se estrenará el próximo 15 de septiembre a través de una beta por tiempo limitado y que estará disponible en un total de 22 países a lo largo y ancho del planeta. España estará entre dichos países y, por tanto, todos los usuarios de Game Pass Ultimate dispondrán de acceso remoto a los títulos del catálogo de Game Pass.

El salto a la hora de jugar en el móvil a estos juegos con xCloud será prácticamente invisible, más allá del cambio de dispositivo. Esto significa que conservaremos nuestros logros, los ajustes de los juegos, las partidas guardadas en otros dispositivos y, por supuesto, las listas de amigos que tengamos configuradas en nuestro servicio.

Requisitos para usar xCloud el 15 de septiembre

Kishi

Para poder jugar en la nube con Project xCloud necesitaremos, sí o si, lo siguiente:

  1. Una Xbox One en propiedad con su cuenta de Microsoft activa y un gamertag de Xbox
  2. Estar suscritos al servicio Game Pass Ultimate
  3. Un mando de Xbox (aunque hay accesorios de terceros confirmados por como el Razer Kishi)
  4. Un teléfono móvil o tablet Android con al menos Android 6.0 y Bluetooth 4.0
  5. La app de Microsoft Xbox Game Pass
  6. Una conexión WiFi de 5Ghz con al menos una bajada de 10Mbps

Recordad. El servicio llega en beta a España, otros 21 países, el próximo 15 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios