Compartir
Publicidad

PromptSmart Pro: una aplicación con reconocimiento de voz que convierte el móvil en un teleprónter

PromptSmart Pro: una aplicación con reconocimiento de voz que convierte el móvil en un teleprónter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PromptSmart es una aplicación que permite utilizar el móvil como si fuese un teleprónter. Anteriormente en iOS, ahora llega a Android manteniendo todas sus características que lo han convertido en una aplicación muy solicitada por todos aquellos periodistas o personas que quieran tener una referencia escrita para grabar sus vídeos o realizar sus conferencias.

Estamos ante una aplicación de pago cuyo coste oficial es de 19,99 euros, aunque actualmente se encuentra rebajada a la mitad. No es barata, pero estamos ante un producto especializado pensado para profesionales de la comunicación. Vamos a ver cómo funciona.

Una aplicación de teleprónter completa para Android

Hasta la fecha todas las aplicaciones de este estilo para Android estaban desactualizadas y lo cierto es que su funcionamiento dejaba bastante que desear. Con PromptSmart tenemos una aplicación con un buen diseño, todo tipo de ajustes y un sistema de reconocimiento de voz patentado por la empresa.

Teleprompt

Se trata del sistema VoiceTrack, que básicamente lo que hace es ir pasando las líneas de texto a medida que vamos hablando. Con esto nos ahorramos tener que tener al operador de cámara detrás moviendo manualmente el texto. No se intenta sustituir los sistemas tradicionales, pero puede ser una muy buena alternativa en caso que se utilice fuera de los estudios de televisión. Se recomienda el uso de micrófono, pero en nuestra rápida prueba sin él también ha acertado.

Las opciones de PromptSmart van desde elegir la velocidad en la que se mueve el texto, invertir la imagen y grabar la voz. También podremos elegir el tipo de letra entre 14 fuentes, su tamaño, el color del fondo y en general elegir cómo queremos que se muestren los scripts de texto. Unos que la aplicación nos permite escribir directamente o importar desde la nube.

Prompt

En caso que queramos ampliar sus posibilidades, también existe una aplicación de control remoto. Esta aplicación es gratuita, pero únicamente funciona con suscripción de 1,99 euros al mes. Este pago extra también desbloquea sincronización con la nube automática, una opción interesante en caso que la utilicemos habitualmente.

De momento la aplicación está únicamente en inglés y es importante destacarlo ya que su principal baza es el reconocimiento de voz. En caso que la retransmisión sea en español el movimiento automático del texto no acertará. Se puede activar la opción de movimiento manual, pero entonces no aprovecharíamos su ventaja.

PromptSmart Pro

PromptSmart Pro0.0.25

PromptSmart Pro Remote Control

PromptSmart Pro Remote Control0.0.8

En Xataka Android | Nueve aplicaciones para ver la televisión gratis en un móvil Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio