Pronto podremos llamar al asistente de Google desde el botón de encendido del teléfono

Pronto podremos llamar al asistente de Google desde el botón de encendido del teléfono
Sin comentarios

El asistente de Google se encuentra en estos momentos en un punto de madurez bastante alto. Mucho se ha recorrido desde aquel Google Now primigenio hasta ahora, y Google no deja de darle más protagonismo permitiendo su integración en diferentes servicios tanto para el móvil como para otros servicios como Android TV, por ejemplo, o Android Auto.

Con el tiempo hemos llegado a ver botones físicos en algunas marcas de teléfono cuya función era la de ofrecer un acceso rápido al asistente, y ahora Google prepara una nueva forma de activación que, precisamente, nos permitirá prescindir de estos botones extra en el futuro. Google quiere que actives Assistant desde el botón de encendido.

Pulsamos el botón de encendido y hablamos con el asistente

Assistant

Como suele ocurrir con los avances de las funciones que llegarán a los servicios de Google, ha sido el código fuente de la app de Google para Android el que nos muestra los cambios que la firma norteamericana prepara de cara al futuro. Aún sin fecha, eso sí, pero la presencia de código sin activar ya muestra que en Google experimentan ya con la nueva función.

Esta función no es otra que un nuevo 'gatillo' para que activemos el asistente de Google desde el teléfono móvil. Ahora mismo podemos invocarlo con el ya clásico 'Ok Google' o 'Hey Google' en mercados anglosajones, también tenemos el botón físico dedicado en algunos teléfonos pero no en todos. Google quiere corregir esto permitiéndonos llamar a Assistant en cualquier teléfono.

Lo que Google prepara es que su asistente se pueda activar desde el botón de encendido del teléfono, una nueva opción añadida a las funciones que ya están presentes en dicho botón como el menú de apagado y reinicio. Así podremos pulsar el botón en ambientes ruidosos y activar Assistant, o simplemente si no hemos configurado o hemos desactivado 'Voice match'.

La función de activación del asistente a través del botón de encendido aparece por ahora en el código de la app de Google para el Pixel 5 y en las versiones para desarrolladores de Android 12. Veremos si finalmente se libera con la versión definitiva de Android 12 y para todos los teléfonos Android que actualicen a la nueva versión.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio