Compartir
Publicidad

ProtonVPN: un servicio de VPN protegido por las leyes suizas y creado por científicos del CERN

ProtonVPN: un servicio de VPN protegido por las leyes suizas y creado por científicos del CERN
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ProtonMail es la empresa que quiere llevar el cifrado al correo para las masas. Se trata de una compañía surgida de un grupo de científicos del CERN que han apostado por Suiza para garantizar la protección tecnológica y legal. El cliente de correo ha tenido mucho éxito pero también disponen de un servicio de VPN (virtual private network), que ahora llega con su propia aplicación a Android.

ProtonVPN está pensado para activistas o periodistas, aquellos usuarios que desean acceder a la red y navegar de forma privada. Pudiendo acceder por ejemplo a webs que han sido bloqueadas por los respectivos gobiernos de cada país.

ProtonVPN, firme candidato a mejor VPN gratuito para Android

Se trata sin duda de uno de los mejores VPN para Android que existen en la actualidad. Por un lado dispone de un modo gratuito con acceso a tres países y sin limitaciones de ancho de banda.

Además no tenemos ni publicidad ni se accede a nuestros datos. En caso de querer obtener mayores velocidades, más países o acceso a servidores Tor sí tendremos que contratar alguno de los servicios premium.

Protonvpn 2

El diseño de la aplicación es realmente sencillo de utilizar. Simplemente debemos registrarnos rápidamente en su web y ya podemos elegir los tres países donde queremos conectarnos a través de este VPN. No hemos visto ningún tipo de publicidad y teniendo en cuenta el historial de la empresa nos transmite también bastante confianza.

Lo cierto es que los VPN para Android necesitaban una aplicación así ya que según algunos estudios hasta el 38% de los VPN gratuitos para nuestro sistema contienen algún tipo de malware.

Protonvpn 3

Privacidad 'made in Suiza'

Las leyes suizas garantizan además la privacidad ya que permiten la navegación completamente anónima. El modelo de negocio es bastante transparente y esperan que los usuarios que se decidan a pagar puedan compensar los costes de los usuarios gratuitos. Tampoco guardan ningún registro de los logs, por lo que no pueden compartir nuestra actividad con terceros.

ProtonVPN está asociada con ProtonMail pero legalmente pertenecen a dos empresas distintas que cuentan con equipos independientes. Sus oficinas se encuentran en Ginebra y utilizan como comentamos las leyes suizas, de las más estrictas en privacidad del mundo. Solo el juzgado suizo puede solicitar información privada sobre un individuo, pero al no guardar ningún log también tendrían difícil cumplir con este requerimiento.

Las conexiones a través del VPN están cifradas utilizando el protocolo IKEv2 por lo que nuestras contraseñas estarán seguras pese a que la red WiFi pública pueda no serlo. Si estabais buscando algún VPN gratuito para Android y todavía no teniais favorito, aquí tenéis un firme candidato.

Proton VPN

ProtonVPN1.0.2

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: ProtonVPN AG
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Más información | ProtonVPN
En Xataka Android | Cuidado si usas una aplicación VPN en tu Android, la mayoría recolectan datos según un estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos