Publicidad

Próximamente en Google Chrome: poder programar una descarga para más tarde o al tener Wi-Fi

Próximamente en Google Chrome: poder programar una descarga para más tarde o al tener Wi-Fi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está trabajando en un pequeño cambio para su navegador que puede ayudarte a controlar el uso de datos con el móvil: un selector para descargar algo no al momento, sino más tarde o cuando te conectes a una red Wi-Fi.

Esta novedad es accesible y funcional ya en la versión Canary de Google Chrome, la versión más experimental del navegador y que con frecuencia nos adelanta lo que llegará semanas o meses más tarde a la versión estable.

Descargar más tarde

Si estás viendo una página web y la quieres consultar más tarde, lo normal es dejarla abierta o agregarla a los marcadores del móvil. Con las descargas no hay tantas opciones, lo normal es que se inicien automáticamente tan pronto como pulses el botón de descarga.

Si no te viene bien descargar el archivo en ese momento pues no tienes conexión Wi-Fi, tu plan de datos te da datos ilimitados en cierta franja horaria u otras situaciones similares, Google está trabajando en una alternativa en su navegador: las descargas para más tarde.

Éstas son accesibles en Google Chrome Canary previa activación de dos Chrome flags relacionadas entre sí y que debes activar entrando en chrome://flags. Son #download-later y #download-later-debug-on-wifi. La primera de ellas activa el nuevo menú para descargar más tarde, mientras que la segunda, opcional, lo muestra también si estás conectado a una red Wi-Fi.

Chromecanario

Después de activar estas chrome flags en Chrome Canary y reiniciar el navegador, la próxima vez que vayas a descargar algo, no se descargará inmediatamente, sino que recibirás una ventana para elegir cuándo quieres descargar el archivo.

Las opciones que se te presentan son Ahora (igual que siempre), Con Wi-Fi y Elegir fecha y hora. Si eliges fecha y hora, podrás elegir un día de la semana en el calendario y una hora concreta. Al completar el proceso, un panel en la parte inferior te indica a qué hora se llevará a cabo la descarga.

Descargarmastarde

Para estar en la versión Canary de Chrome, la funcionalidad está bastante completa y con su texto traducido, por lo que está en cierto modo lista para llegar al público. Según lo prometido, Google Chrome comienza la descarga en el momento estipulado y te avisa con una notificación en Android cuando se haya completado.

Como con otras Chrome flags, resulta imposible saber si esta novedad acabará siendo activada por defecto, evolucionará a algo más o se quedará por el camino. Chrome Canary va por la versión 86, así que sabemos más al respecto si estas flags siguen ahí cuando la versión estable llegue a esa versión.

Chrome Canary (inestable)

Chrome Canary (inestable)

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios