Publicidad

Chrome flags: qué son y cómo activar las funciones experimentales de Chrome

Chrome flags: qué son y cómo activar las funciones experimentales de Chrome
Sin comentarios

Google Chrome es, con alta probabilidad, el navegador que estarás utilizando en tu smartphone. Si bien es un navegador más que conocido, hay un punto bastante importante en el navegador que puede no ser tan familiar. Hablamos, en concreto, de sus flags.

Así pues, vamos a contarte qué son las flags de Google Chrome, y cómo puedes utilizarlas para potenciar la experiencia a la hora de utilizar el navegador de Google.

Google Chrome Flags, qué son y para qué sirven

Image 2019 12 21 16 38 33

Las flags de Chrome son opciones experimentales de Chrome, integradas en una de sus páginas. Estas funciones experimentales están siendo probadas para el navegador, pero ni siquiera se integran en las versiones beta. Están ahí, para que los usuarios que así lo estimen oportuno, puedan "jugar" con ellas.

En cada flag de Chrome veremos un texto que nos indica para qué sirve cada una. No obstante, recuerda que activar una flag puede implicar que otras funciones se rompan

Son bastante fáciles de usar, en el sentido de que en cada flag se explica el funcionamiento de la misma. Eso sí, como toda función experimental, debes tener en cuenta que habilitar estas flags puede desembocar en que el navegador te de problemas, y que haya elementos que dejen de funcionar por haber habilitado las funciones experimentales del mismo.

Chrome Flags Android

Si queremos entrar en el apartado de Chrome Flags, no tenemos más que escribir lo siguiente en el navegador y darle a enter. El proceso es el mismo tanto para PC como para móvil.

chrome://flags

Al entrar aquí, verás el apartado de 'Experiments', en el que se te mostrará el siguiente mensaje, advirtiendo de que estás activando funciones experimentales, y que esto conlleva ciertos riesgos.

Si habilitas estas funciones, podrías perder los datos de navegación o poner en riesgo tu seguridad o privacidad. Las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios de este navegador.

Si estamos dispuestos a correr con el riesgo, no tenemos más que empezar a explorar entre las distintas funciones experimentales que tiene Chrome. En ellas, encontraremos dos estamos, enabled o disabled. Si queremos activar alguna función, no tenemos más que darle a enabled. Una vez hecho, debemos reiniciar el navegador, para que los cambios surjan efecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios