Ya puedes convertir el Galaxy Watch 4 en un walkie talkie con la nueva app de Samsung

Ya puedes convertir el Galaxy Watch 4 en un walkie talkie con la nueva app de Samsung
3 comentarios

Hace unas semanas, Samsung celebró un nuevo Unpacked donde, además de presentarnos sus nuevos plegables, los Galaxy Z Flip3 y Fold3, dio a conocer la siguiente generación de su reloj inteligente. El Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic se convirtieron así en los primeros smartwatches en integrar Wear OS 3, el nuevo sistema operativo de Google para wearables.

Ahora, la compañía surcoreana ha lanzado en Google Play una nueva aplicación que nos da la posibilidad de usar esos relojes como un walkie-talkie. Esta app gratuita, denominada Walkie Talkie y descubierta por XDA, permite que dos o más usuarios tengan conversaciones instantáneas sin recurrir a los datos móviles.

Comunicación bidireccional al instante

Walkie Talkie Samsung 02

La versión 1.0 de la aplicación Walkie Talkie de Samsung ya está disponible en Google Play para su descarga gratuita y tiene un tamaño de 23 MB. De forma similar a la función Walkie Talkie del Apple Watch, esta nueva app de Samsung permite que dos usuarios puedan crear canales y mantener una comunicación de voz bidireccional a través de sus relojes, sin necesidad del teléfono.

En otras palabras, convierte los nuevos relojes inteligentes en walkie talkies push-to-talk para enviar mensajes de voz cortos en tiempo real. Eso sí, sólo los propietarios de un Samsung Galaxy Watch 4 (estándar o Classic) pueden usarla para hablar entre ellos, no es compatible con smartwatches de otras marcas ni con modelos anteriores de la compañía. Y requiere una cuenta de Samsung para usarla.

Aunque puede funcionar de manera independiente una vez configurado, Samsung recomienda ejecutar la aplicación Walkie Talkie por primera vez mientras el reloj está conectado al teléfono. Basta con emparejar tu reloj con el Galaxy Watch 4 de un contacto cercano y mantener presionado el botón del micrófono para transmitir la voz.

Samsung no especifica el rango de operación de la aplicación, por lo que no sabemos a qué distancia puede utilizarse. En cuanto a los permisos opcionales que solicita la app, son los siguientes: Micrófono (para transmitir la voz), Contactos (para identificar amigos que pueden usar el Walkie-Talkie), Llamada (para limitar la función Walkie-Talkie cuando recibe una llamada) y Ubicación (para crear un canal buscando amigos cercanos a través de Bluetooth)

Walkie Talkie

Walkie Talkie

  • Desarrollador: Samsung Electronics
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social
Temas
Inicio