Puedes crear tu propia opera con el último experimento de Google Arts & Culture

Puedes crear tu propia opera con el último experimento de Google Arts & Culture
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de arte de Google incluye coleciones digitalizadas de multitud de museos de todo el mundo, además de ir recopilando experiencias interactivas, como filtros, las maravillas de España o la transferencia de estilo para tus fotos. La última experiencia interactiva es más musical: un generador de óperas.

Crear una ópera es ahora más fácil que nunca, sin necesidad de conocimiento musical alguno. Lo único que necesitas es la aplicación de Google Arts & Culture (o su web) y estirar a los cuatro tenores esponjosos para controlar tu resultado.

Crea una ópera en segundos

Google, en colaboración con David Li y cantantes de ópera profesionales ha creado una nueva experiencia interactiva para Google Arts & Culture con la cual puedes crear una ópera sin tener ni idea del asunto. Lo único que necesitas es estirar a los blobs, deslizándolos hacia arriba y hacia los lados, para cambiar la nota que cantan.

Son en total cuatro personajes esponjosos, un tenor, un bajo, un mezzosoprano y un soprano. Estirándolos hacia arriba cambiarás el tono, mientras que deslizándolos hacia adelante o hacia atrás cambiarás la vocal que cantan.

Operagoogle

Según estrujas a los personajes, puedes escuchar el resultado en tiempo real, que como no podía ser de otro modo, está espolvoreado de la magia del machine learning de Google para que los otros muñegotes armonicen con lo que sea que estés haciendo cantar al que estás estrujando.

Lo mejor de todo es que puedes grabar tu composición para compartirlas con otras personas y que puedan disfrutar -o no- de la ópera que has creado. Por ejemplo, en este enlace encontrarás la que he creado yo.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio