Publicidad

Ya puedes probar los mensajes con fecha de caducidad en WhatsApp, que llegan para todos los usuarios

Ya puedes probar los mensajes con fecha de caducidad en WhatsApp, que llegan para todos los usuarios
1 comentario

Si hace un rato hemos hablado de Telegram y los mensajes que se anuncian por Siri, ahora lo hacemos de WhatsApp, la aplicación por excelencia en mensajería en relación a la última novedad que ha llegado a iOS y Android: los mensajes que se autodestruyen o mensajes temporales.

Hasta ahora, los mensajes temporales, mensajes que se autodestruyen, sólo estaban disponibles para un grupo cerrado de usuarios, aquellos que probaban la versión beta. Ahora llegan para todos aquellos que tengan una cuenta de WhatsApp y aquí te vamos a enseñar cómo funcionan.

Llegan para todos los mensajes temporales

Whatsapp

El funcionamiento de esta opción no esconde secretos: se trata de contar con la capacidad de poder enviar mensajes que desaparecerán automáticamente en una semana, un tiempo tras el cual el mensaje se esfumara de la conversación sin dejar ningún rastro.

Una opción que por defecto viene desactivada y que puedes activar en cualquier conversación que tengas abierta o que abras en WhatsApp o en un grupo de WhatsApp si somos administradores. Para activarlos sólo debes entrar en la conversación donde los quieras usar y pulsar en el nombre de la otra persona, en la zona superior de la pantalla, para acceder a las opciones de este chat.

Uno1
Dos1

Una vez has entrado en las opciones, sólo debes pulsar en la opción "Mensajes temporales" y activarlos. Respecto al plazo, tu no puedes hacer nada y el tiempo fijado para que desaparezcan será siempre de siete días. Si entramos en una conversación y la opción está activa, es que la otra persona la ha activado previamente.

Hay que tener en cuenta que esta mejora sólo se aplica a los mensajes que enviemos desde dicha activación. Los que ya hemos enviado, seguirán perennes en nuestra conversación. Recordar además que si hacemos una copia de seguridad de WhatsApp, los mensajes temporales se guardarán, al igual que todo el contenido multimedia, que permanecerán en nuestro teléfono aunque hayamos eliminado el mensaje.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio