Ya puedes sincronizar Samsung Health con Google Fit para compartir los datos entre sus aplicaciones

Ya puedes sincronizar Samsung Health con Google Fit para compartir los datos entre sus aplicaciones
1 comentario

Hace unos días nos hacíamos eco de que Google Fit por fin iba a solucionar una de sus principales incompatibilidades, la que mantiene mantiene con Samsung Health. Hasta ahora, los usuarios de un Samsung Galaxy Watch estaban obligados a usar en sus dispositivos móviles la app de salud de Samsung para consultar sus registros pero esto ya no es así. En las últimas versiones de Google Fit y Samsung Health puedes sincronizar tus datos de salud entre ambos servicios.

Esto es posible gracias a que ambas compañías ya han activado la compatibilidad con la nueva app Salud conectada que Google lanzó en pruebas el pasado mes de mayo y que ahora ya está llegando en su versión estable a los dispositivos Android. Salud conectada se encarga de sincronizar los datos de salud y fitness entre todas las apps compatibles.

Sincroniza Samsung Health con Salud conectada

Sincronizar Samsung Health con Salud Conectada

Si tienes un Samsung Galaxy Watch y quieres ver todos esos datos de salud monitorizados en Google Fit, con la aplicación de Samsung Health para móviles actualizada a la última versión, tendrás que ir a Ajustes > Health Connect.

Si no tienes la aplicación Salud conectada te saldrá una pantalla que te llevará a la Play Store para instalarla. Una vez instalada, o si ya la tenías instalada, cuando cuando accedas de nuevo a la sección Health Connect de los ajustes de Samsung Health una nueva ventana te dará la bienvenida a Salud conectada, donde te informará que podrás sincronizar tus datos de salud y actividad física con las diferentes aplicaciones de tu teléfono. En la siguiente pantalla deberemos activar la opción Permitir todos para que todos los datos puedan aparecer también en Google Fit. Una vez activada el interruptor tendremos que confirmar pulsando en 'Permitir'.

Sincronizar Samsung Health con Salud Conectada

Hasta aquí ya estamos compartiendo los datos de Samsung Health con la aplicación Salud conectada de Google, que guarda localmente en nuestro móvil esos datos, y que solo están ahí temporalmente para que otras aplicaciones se retroalimenten de ese registro de salud y actividad física. Para que Google Fit pueda leer los datos de Samsung Health también tenemos que activar su sincronización con Salud conectada.

Sincroniza Google Fit con Salud conectada

Sincronizar Google Fit con Salud conectada

Para ello nos vamos a la aplicación de Google Fit y accedemos a sus ajustes. Allí encontraremos la nueva opción Sincronizar Fit con Salud conectada. Esta opción solo nos aparecerá si tenemos la app de Salud conectada instalada. Al activar esta opción tendremos que configurar y permitir que Google Fit pueda leer y escribir todos los datos en Salud conectada.

Health Connect by Android (acceso anticipado)

Health Connect by Android (acceso anticipado)

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Salud y bienestar
Temas
Inicio