Compartir
Publicidad
Q12 Trivia y Quizers, dos formas de ganar dinero jugando con tu móvil Android
Aplicaciones Android

Q12 Trivia y Quizers, dos formas de ganar dinero jugando con tu móvil Android

Publicidad
Publicidad

En 2017, los creadores de Vine lanzaron el juego HQ Trivia, una aplicación que todos los días permitía a sus usuarios participar en un concurso televisivo en tiempo real. Su éxito en iOS, y posteriormente en Android, provocó que el formato fuera exportado unos meses después a otros países.

Ahora mismo en España tenemos dos alternativas que están acumulando cada vez más adeptos. Por un lado, está Q12 Trivia, que en seis meses ha superado el millón de descargas, y por otro, tenemos Quizers, mucho más reciente pero igualmente interesante. Las dos propuestas comparten la misma premisa: ofrecen la **posibilidad de ganar dinero jugando con nuestro móvil. Veamos cómo son y en qué se diferencian.

Q12 Trivia

Q12

El concepto de Q12 es muy sencillo: se trata de un concurso que se emite en directo a través de una app (también disponible para iOS) todos los días a la misma hora y que ofrece un precio de hasta 2.000 euros en metálico (que se acumula en el bote si nadie se lo lleva).

Cada día a las 22:00 (hora peninsular), y tras una breve cuenta atrás, un presentador (hay dos diferentes que se van alternando), en directo desde un estudio en Madrid, plantea 12 rondas de preguntas, cada una de ellas con tres opciones de respuesta. Los usuarios conectados (cuyo número puedes ver en tiempo real) tienen 10 segundos para elegir la que consideran que es la correcta. Si aciertas, pasas a la siguiente ronda; si fallas, quedas eliminado.

Q12
Q12

Tras cada pregunta, además de conocer la explicación de la respuesta, podemos ver cuántas personas siguen adelante. El premio, que se cobra vía PayPal, se reparte entre todos los que sean capaces de superar las doce preguntas, por lo que la cuantía va variando cada día en función de cuántas personas llegan al final.

Q12

Además, si recomiendas Q12 a alguien, tanto esa persona como tú obtendréis "una vida" que os permitirá reengacharos al juego tras fallar una pregunta. Precisamente esa es una de las claves para que este juego haya pasado en pocos meses de varias decenas de usarios conectados a superar los 156.000 concursantes concurrentes.

Q12 Trivia

Q12 Trivia1.0.1

Quizers - Live Trivia

Quizers

El formato de Quizers es el mismo que el de Q12: un concurso que se emite todos los días a la misma hora (en este caso a las 20:00, hora peninsular) con dos presentadores (chico y chica, se van alternando diariamente) que van proponiendo una a una las doce preguntas que conforman el juego. Cada una de esas preguntas tiene tres opciones de respuesta y solo una es la correcta.

Quizers

El tiempo para elegir la respuesta también es de 10 segundos y el premio, que suele ser de 80 euros, se reparte entre todos los que consigan acertar. Además, al igual que sucede con Q12, Quizers es compatible con iOS y tiene un sistema de notificaciones que te avisa unos minutos antes, una cuenta atrás hasta que comienza el juego, vidas para reengancharse tras fallar y la posibilidad de ver cuántos jugadores pasan a la siguiente ronda tras cada respuesta.

Quizers 03

¿Entonces cuáles son las diferencias? En primer lugar, el premio es bastante inferior al de Q12, pero participan muchas menos personas (entre 1.500 y 2.000 concursantes la mayoría de los días), por lo tanto hay menos usuarios entre los que repartirlo. Además, las preguntas son más sencillas y giran cada día en torno a un mismo tema (actualidad, España, redes, etc.).

Quizers

Al margen de esos detalles, existen tres funciones que añade Quizers y que marcan la diferencia respecto a Q12. En primer lugar, dispone de un chat en el que los usuarios pueden ir comentando lo que quieran; aparece en la parte inferior de la pantalla, pero si te resulta molesto, puedes ocultarlo. Por otro lado, aunque te eliminen, te permite seguir jugando en modo 'Training' para obtener coins con los que luego podrás comprar vidas y comodines.

Quizers

Precisamente en los comodines es donde encontramos la tercera y última gran diferencia entre los dos concursos. Y es que Quizers, además de las vidas para seguir jugando cuando hayas fallado, pone a tu disposición comodines para que, en caso de duda, puedas marcar dos respuestas en lugar de una y tener así más opciones de acertar.

Quizers - Live Trivia

Quizers - Live Trivia2.6

  • Desarrollador: Quizers
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Preguntas y respuestas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio