Qué hace falta para tener WhatsApp

Qué hace falta para tener WhatsApp
Sin comentarios

¿Te estrenas en esto de los móviles o es la primera vez que quieres hacerte una cuenta de WhatsApp? En tal caso puede resultar algo confuso saber qué necesitas para tener WhatsApp, pues al estar tan extendido es un dato que con frecuencia se da por sabido y por tanto no hay muchas explicaciones.

La buena noticia es que los requisitos de WhatsApp son muy bajos, es decir, casi seguro que podrás WhatsApp en tu móvil Android. Si quieres algo más concreto, te contamos todo lo que necesita tener tu móvil Android para que puedas usar WhatsApp.

Qué necesitas para usar WhatsApp

WhatsApp es una aplicación para el móvil y, al igual que cualquier otra aplicación, la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones que viene en el móvil. En los móviles Android, esa tienda de aplicaciones recibe el nombre de Google Play. En los inusuales casos en los que el móvil no tiene Google Play, como en los últimos móviles de Huawei, se puede descargar también desde Huawei App Gallery o descargándo la app directamente desde la web de WhatsApp.

Eso sí, antes de poder instalar WhatsApp deberás cumplir una serie de requisitos mínimos, aunque son muy bajos pues la aplicación es ligera y se lanzó hace ya muchos años. En los móviles Android, necesita que tengan una versión de Android 4.1 o superior instalada, que será lo normal. La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012 y hace ya muchos años que no se pone a la venta ningún móvil con esta versión. Si tienes dudas, siempre puedes consultar qué versión de Android tienes instalada.

Whatsapp

Siendo una aplicación relativamente ligera, no deberías tener problemas en cuanto a memoria RAM. WhatsApp usa muy poca memoria RAM, de modo que no deberías tener ningún problema con un móvil relativamente reciente. Hoy en día es difícil encontrar móviles con menos de 1 GB de RAM, y esto debería ser suficiente para un uso normal de WhatsApp.

Donde puede haber algún problema es en el espacio de almacenamiento. La aplicación de WhatsApp necesita algo menos de 100 MB de almacenamiento entre aplicación y memoria caché, pero el espacio crecerá rápidamente según usamos la aplicación, especialmente si estás en muchos grupos. Teniendo en cuenta que WhatsApp va a pelear por el espacio disponible con el resto de aplicaciones instaladas en el móvil, deberías tener al menos 500 MB de espacio libre para poder al menos empezar a usar la app de forma cómoda. Si tienes varios gigas libres, tanto mejor.

Memoriaalmca

Además, vas a necesitar un número de teléfono que pueda recibir llamadas o mensajes SMS. Es mejor si ese número está en el mismo teléfono, aunque no es imprescindible. Es decir, puedes usar WhatsApp en un móvil y verificar el número de teléfono con otro teléfono. WhatsApp es una aplicación que funciona por Internet, de modo que deberás tener el móvil conectado a Wi-Fi o tener un plan de datos en el móvil para poder usarla.

Por supuesto, vas a necesitar también la aplicación de WhatsApp. Como comentábamos antes, la puedes descargar gratis desde Google Play a través de este enlace o desde la web de WhatsApp, en formato APK. Este es el resumen de lo que necesitas para usar WhatsApp en un móvil Android hoy en día.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Versión de Android

Android 4.1 o superior

Cuanto más moderna, mejor (pues tardará más en perder el soporte)

Memoria RAM

No hay mínimo

2 GB o más

Almacenamiento

300 MB libres

Varios gigas libres

Conectividad

Wi-Fi o conexión de datos en el móvil

Wi-Fi o conexión de datos en el móvil

Otros

Número de teléfono que puede recibir llamadas o SMS

La aplicación

Número de teléfono que puede recibir llamadas o SMS

La aplicación

Temas
Inicio