¿Qué pasan con las fotos que eliminas en Google Fotos?

¿Qué pasan con las fotos que eliminas en Google Fotos?
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas seguro que ya tienes instalado el nuevo Google Fotos y has usado el servicio para subir todas tus imágenes. Almacenamiento gratuito, poca compresión a la hora de almacenar datos. Si tenemos en cuenta que es infinito (salvo que hayas elegido guardar sin compresión) probablemente no te hayas planteado eliminar las imágenes.

Se ha hablado mucho de cómo funciona Google Fotos pero poco con la gestión de las fotos eliminadas. Por eso hoy, os enseñamos qué ocurre en el servicio cuando se eliminan las fotos, en qué dispositivos se eliminan y si hay posibilidad de recuperarlas. Por fortuna, todo está de nuestra parte como usuarios.

Google Fotos incluye una opción para eliminar fotos de nuestra cuenta. Al seleccionarlas, tan solo tenemos que pulsar el botón de la papelera para que no aparezcan ahí. Hecho esto, ya no las veremos ni en la línea del tiempo ni tampoco en las colecciones automáticas. De hecho, también se eliminará en el resto de dispositivos, salvo que hayamos hecho una copia en la memoria previamente.

No os preocupéis, las imagenes que eliminamos no desaparecen automáticamente y por fortuna hay formas de recuperarlas. Desde la aplicación de Fotos en Android, tan solo tenemos que lanzar el menú lateral (donde aparece nuestra cuenta y las colecciones creadas) y veremos que aparece una opción: papelera.

Como en GMail, todas las imágenes que eliminemos en Fotos irán primero a este apartado. La papelera es, en esencia, una carpeta inteligente que elimina el contenido que lleva más de sesenta días ahí. Es una buena forma de deshacerse de ellas y tenerlas a mano por si cambiamos de opinión.

Si aún así queremos borrarlas al momento y que desaparezcan de una vez, tan solo tenemos tenemos que pulsar en la esquina superior derecha y seleccionar a continuación la opción ede eliminar de forma definitiva. Por supuesto, podemos realizar esta misma acción desde la web de Fotos y el cliente de iOS.

¿Tiene sentido eliminar fotos a sabiendas de que el almacenamiento es infinito? Claro, seguro que más de uno tiene imágenes que no le gustaría tener guardadas en su nube por lo que a pesar de que no nos cuesta nada tenerlas ahí, es una buena opción darle un repaso a Fotos.

Recordad que las imágenes que se eliminan son las de la nube y las del dispositivo desde el que se guardó. Por lo que antes de eliminarla podéis hacer una copia en local para evitar disgustos. Por si te lo perdiste, en Xataka hicieron un análisis muy completo con todo lo que ofrece el servicio y resolviendo la duda de si realmente había pérdida de calidad o no.

Comentarios cerrados
Inicio