Compartir
Publicidad

QuickPic, la app de galería de Cheetah Mobile, desaparece de Google Play

QuickPic, la app de galería de Cheetah Mobile, desaparece de Google Play
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QuickPic era una de las apps de galería más populares de Google Play. Nació como un proyecto independiente hasta que Cheetah Mobile, la empresa desarrolladora de Clean Master, la compró en 2015. Ahora, tres años después y con más de 10 millones de descargas, la aplicación ha desaparecido de Google Play sin previo aviso.

Como comentan en Android Police, la aplicación fue eliminada de la tienda de Google hace exactamente 13 días, pero no se sabe el motivo. Desde Cheetah Mobile no han dicho nada en redes sociales ni en su web.

Todo apunta a un problema con las APIs

Quickpic Google Play Esto es lo que aparece si intentas descargar QuickPic desde Google Play.

Puede que la eliminación tenga algo que ver con los últimos requisitos de Google en cuanto a las APIs a las que tienen que apuntar las apps. Recientemente, la Gran G dijo que todas las apps tendrían que estar optimizadas para Android Oreo, es decir, API 26, si querían estar en Google Play, lo que provocó que CM Locker y Battery Doctor fuesen eliminadas. Volvieron a los pocos días, por cierto.

Si quieren estar en Google Play, todas las aplicaciones deben apuntar a la API 26 como mínimo

Si miramos la API a la que QuickPic apunta descubriremos que actualmente lo hace a la API 22, es decir, a Android Lollipop, cuatro APIs por debajo de los requisitos de Google. Así pues, todo apunta a que ha sido Google la que ha eliminado la aplicación por no estar optimizada para las nuevas versiones del sistema operativo.

Dicho lo cual, lo más normal sería que la empresa esté dándole un repaso a la aplicación para actualizarla. De ser así, posiblemente la veamos republicada de nuevo en cuestión de unos cuantos días.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio