Compartir
Publicidad

Así puedes utilizar Google Maps sin conexión y estas son sus limitaciones

Así puedes utilizar Google Maps sin conexión y estas son sus limitaciones
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace un par de meses mi compañero Juan Carlos nos contó cómo preparar nuestro Android para sacarle partido estando de viaje, mencionó un poco por encima cómo se descargan los mapas de Google Maps para poder utilizarlos cuando estemos sin conexión, una función que lleva tiempo estando disponible pero que siempre merece la pena tener fresca en la mente.

Pensando en los usuarios menos experimentados hemos decidido ampliar el tema y explicar de una manera más sencilla no sólo cuales son las dos maneras de descargar mapas que podemos utilizar en Google Maps, sino también mencionar las limitaciones que tendremos que tener en cuenta antes de confiarle nuestro viaje a esta función.

Antes de empezar, estas son las limitaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el mapa de España no está disponible para ser descargado para su uso offline. Esto quiere decir que mientras estemos visualizando territorio nacional (e incluso Andorra) no nos aparecerá la opción de descargar una región para usarla sin conexión.

Otra de las cosas que deberíais recordar, sobre todo a la hora de planificar cuándo os bajáis los mapas teniendo en cuenta el número de días que vas a estar fuera, es que los mapas offline tienen fecha de caducidad. Esto quiere decir que una vez que os los bajéis sólo los podréis utilizar durante 30 días. Una vez pasado este tiempo tendréis que entrar en la sección de Mis Sitios para actualizarlos o volverlos a descargar.

Podréis tener hasta un máximo de seis mapas descargados a la vez, cada uno de ellos ocupando la extensión de una gran ciudad. Posiblemente la idea de este límite es no abusar del caché y que os ciñáis a descargar sólo lo que vayáis a utilizar. Pero si lo que queréis es utilizar las funciones de GPS offline en un viaje largo por carretera lo mejor será que tiréis de alguna otra aplicación.

¿Cómo bajar un mapa para usarlo offline?

Untitled

Hay dos maneras de descargarse un mapa en Google Maps, aunque mejor podríamos decir que hay dos maneras de acceder a una misma función. La más sencilla es ponernos sobre el área que queramos descargar y tocar la barra de direcciones. Allí no escribiremos nada, ya que en como veis en la imagen entre las opciones que se desplegarán estará la de Guardar nuevo mapa sin conexión.

También podéis pulsar sobre una ciudad y deslizar hacia arriba para desplegar su ficha informativa. Una vez en ella sólo tendréis que pulsar sobre el menú de los tres puntos y elegir la opción de Descargar zona sin conexión. En ambos casos la aplicación te dejará editar la zona que quieras guardar haciendo zoom para cubrir más o menos territorio hasta cierto límite.

Si queréis eliminar alguno de vuestros mapas tendréis que entrar en el menú desplegable que se abre con el icono de las tres rayas en horizontal y acceder a la opción de Tus sitios. Una vez allí, abajo del todo y debajo de vuestras zonas sin conexión elegid la opción de verlas y administrarlas. En ese menú podréis borrar o actualizar cualquiera de las zonas descargadas o descargar una nueva.

En Xataka Android | ¿Cómo sacar partido de tu Android en el extranjero sin conexión a Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio