Publicidad

¿Quieres un móvil nuevo o vender el tuyo? Prueba con Sellfun, el Wallapop de los móviles
Aplicaciones Android

¿Quieres un móvil nuevo o vender el tuyo? Prueba con Sellfun, el Wallapop de los móviles

Si estas navidades te han regalado un móvil o tablet, es posible que no sepas muy bien qué hacer con tu viejo terminal. Si reciclarlo, dárselo a algún familiar o amigo o simplemente guardarlo en un cajón porque tal vez lo necesites más tarde, para descubrirlo diez años después lleno de polvo y pensar "vaya, pues no, no lo necesité" (esta última es mi opción favorita).

Una de las opciones que económicamente te sale más rentable es venderlo, y si es un teléfono de gama alta que esté bien conservado, puedes lograr recuperar un buen dinero. Como siempre, puedes optar por contarle a tus amigos en persona o en redes sociales que vendes tu teléfono, pero el alcance es menor que si lo pones a la venta en un servicio especializado.

Hay quien no dudaría en ponerlo en páginas tan conocidas como eBay o Segundamano, pero en estos tiempos los servicios más simplificados y basados en la geolocalización como Wallapop están mucho más a la orden del día. Es fácil, es rápido y al comprar y vender en tu zona, te ahorras gastos de envío y sorpresas. Sellfun es un nuevo servicio que te ofrece en esencia como Wallapop, pero centrado única y exclusivamente en móviles y tablets.

Gangas a tu alrededor y filtros

La ventana principal de Sellfun muestra un listado en tarjetas al igual que Wallapop, con una foto de cada dispositivo y su precio. No obstante, si la localización lo es todo para ti, también puedes explorar las ofertas directamente sobre el mapa.

Por supuesto, ver las ofertas sobre un mapa no justifica probar una nueva aplicación, por muy gracioso que sea su nombre (sellfun, un juego de palabras que mezcla "vender diversión" con cellphone). No, el factor determinante aquí es obviamente la especialización en móviles y tablets, materializada en los filtros.

Filtros Y Mapa

Las ofertas en Sellfun se categorizan en Android, tablets, iPhone, iPad y accesorios. De entrada no parece demasiado específico (aunque en Wallapop lo más acotado que puedes es "tecnología"), pero desde los filtros completos de los listados donde puedes hacer una búsqueda mucho más completa.

Puedes filtrar los resultados por distancia, precio y, si no estás muy seguro de qué teléfono estás buscando, por datos más técnicos como la RAM, el tamaño de la pantalla o el estado en que se encuentran (como nuevo, usado...)

Filtros Avanzados

Por lo demás, salvo pequeñas diferencias aquí y allí, Sellfun funciona igual que Wallapop. Si ves algo que te gusta, te pones en contacto con el vendedor para terminar la transacción por vuestra cuenta.

Su éxito o no dependerá de si logra atrapar usuarios en sus redes y promoverse como la referencia de compra-venta de teléfonos y tablets entre particulares. Al respecto, esta aplicación española ya tiene experiencia en el terreno, pues son los mismos desarrolladores detrás de Bkie, otro "Wallapop" especializado, pero en este caso de bicicletas.

Sellfun: Smartphones y tablets

Sellfun: Smartphones y tablets1.0.0

En Xataka Android | ¿Quieres vender cosas con tu Android? Las 6 mejores aplicaciones de anuncios clasificados analizadas a fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios