Compartir
Publicidad

Radiogram, una aplicación que lo tiene todo para escuchar emisoras de radio en streaming

Radiogram, una aplicación que lo tiene todo para escuchar emisoras de radio en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablábamos de cómo era posible identificar si tu móvil tenía radio FM y cómo darla uso en caso de que esté habilitada. Precisamente la semana pasada también vimos cómo en Estados Unidos estaban moviéndose para que los nuevos móviles de Samsung la activen allí. ¿Qué opciones tenemos si nuestro Android no tiene? Recurrir al streaming con una conexión de datos móviles o WiFi.

Casi todas las emisoras importantes tienen su propia app pero si lo que nos gusta es tener todas a mano y descubrir nuevas cadenas, Radiogram es una app casi perfecta. Lo que más nos llama la atención es que estando en desarrollo todavía, tiene papeletas para ser una app imprescindible para cualquier amante de la radio.

En la sencillez y la variedad de contenido están las claves

Radiogram es una aplicación que aglutina las principales emisoras del mundo y nos las muestra por países. De hecho, lo primero que nos pregunta cuando entramos es de qué país queremos ver las cadenas. No es una elección de no retorno, podemos cambiar la región en cualquier momento con tan sólo pulsar sobre la bandera.

Una vez lo hemos seleccionado nos aparecerá un buscador, una lista de recomendaciones y abajo una recomendación aleatoria de emisoras. Según vayamos escuchando cadenas, nos irá añadiendo más abajo cuáles son nuestras favoritas y un historial con las que hemos escuchado recientemente.

Si estamos por WiFi y hay un Chromecast conectado podemos enviar cualquier emisora al instante y sin cortes. A la hora de buscar contenido nuevo, tenemos la caja de búsquedas que funciona bastante bien y si no damos con ella o preferimos guiarnos más por los gustos, nos ofrece una una serie de temáticas y bloques donde elegir.

Tras varias pruebas escuchando música tanto por WiFi como por datos móviles los resultados son muy buenos. Calidad de sonido excelente y en ningún momento hemos encontrado problemas o tirones. Lo más curioso de todo es que todavía se encuentra en desarrollo y aún en esas condiciones, es una app muy completa, gratuita y sin anuncios.

Radiogram

Radiogram En desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos