Aunque más de la mitad de los relojes inteligentes que se venden en el mundo son Apple Watch, lo cierto es que si ponemos la lupa en las ventas vemos un retroceso significativo en la cantidad de unidades vendidas. El gran público no perdona sus limitaciones.
Según un informe de CounterPoint, en 2024 experimentaron una caída del 19% respecto al año anterior. Ante este paradigma, a los de Cupertino no les queda otra que ponerse las pilas y ofrecer “algo más” para ser una propuesta realmente interesante entre todas las opciones disponibles.
Los motivos de este declive son variados, pero en ellos la competencia tiene mucho que ver. Wear OS es un sistema operativo cada vez más estable y completo, incluso el software propietario que utilizan otras marcas, como Huawei, Amazfit o Garmin, por mencionar tres, en ocasiones ofrece ventajas respecto al Apple Watch que le ponen contra la espada y la pared.
Entre las principales carencias de los relojes de Apple, destaca la ausencia de una app tan masiva como WhatsApp. Pero esto está a punto de solucionarse.
El Apple Watch recorta distancias con Wear OS: ya ha estrenado su primera beta de WhatsApp
Han tenido que pasar diez años para que el Apple Watch empiece a desplegar una app nativa de WhatsApp. De momento, eso sí, en forma de beta. No hay fecha de llegada para la versión pública, pero se espera que la versión estable aterrice en los próximos meses.
Y aunque es una de las mejoras más esperadas, lo cierto es que no es ninguna revolución. De hecho, en Wear OS ya lo tenemos desde hace un par de años. Pero el hecho de que el Apple Watch incorpore esta app hace que los relojes Android pierdan una de sus ventajas y que los dos grandes competidores del mundo de los smartwatches recorten distancias.
Hasta ahora, podíamos usar WhatsApp de forma casi completa desde nuestro reloj con Wear OS: sin dependencia del móvil (siempre que tuviéramos conexión propia en el smartwatch) y con la posibilidad de acceder a la lista de chats.
Imagen de Álvaro García M. para Applesfera
En el caso del reloj de Apple, necesitábamos sí o sí tener el iPhone cerca y ni siquiera por esas teníamos una experiencia completa. Nada de enviar WhatsApps de forma espontánea: solo podíamos responder a los mensajes previamente recibidos y en caso de borrar accidentalmente la notificación ya no había forma de recuperarlo desde el propio smartwatch.
En cuanto a la manera de enviar mensajes, la app de WhatsApp para Apple Watch permite hacerlo mediante texto (muy incómodo teniendo en cuenta las dimensiones de estas pantallas), pero también con la voz o incluso insertar emojis… Exactamente igual que en Wear OS.
Cómo tener la app de WhatsApp para Apple Watch antes que nadie
Los usuarios que están registrados en estas betas a través de TestFlight ya pueden descargar WhatsApp beta 25.32.10.71.
Si no aparece de manera automáticamente, la podrás encontrar en la app ‘Watch’ del iPhone, debajo de la opción ‘Mi Reloj’, te debería aparecer el icono de WhatsApp con la opción de ‘Instalar’. Eso sí, solo si eres beta tester.
Imagen de portada | Álvaro García M. e Iván Linares
En Xataka Android | Me gustan los relojes clásicos pero no puedo vivir sin mi reloj inteligente. Así convertí mi Wear OS en un Casio
En Xataka Android | Un mes después lo tengo claro: Wear OS 6 es justo lo que necesitaban los relojes con Android
Ver 1 comentarios