Compartir
Publicidad

'Reachability Cursor', un trackpad para solucionar el problema de las pantallas cada vez más grandes

'Reachability Cursor', un trackpad para solucionar el problema de las pantallas cada vez más grandes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las diagonal de la pantalla de nuestros móviles ya estaba subiendo progresivamente año tras año, pero desde que empezó la fiebre por los bordes reducidos el cambio se ha acelerado. Sin embargo, nuestros dedos siguen teniendo el mismo tamaño, y por tanto cuesta más manejar el móvil con una sola mano.

Hay distintas soluciones para el mismo problema. Samsung piensa que One UI es la respuesta, añadiendo todos los objetos accionables abajo, mientras otros apuestan por un modo solo una mano, que reduce el tamaño de la pantalla para momentos puntuales. Aquí tienes otra solución: una app de accesibilidad con un cursor que manejas con una especie de trackpad.

Si no llegas, usa el cursor

Reachibility Cursor es una nueva aplicación disponible en Google Play sin publicar, es decir, es una versión temprana que podría resultar algo inestable. Sí que hemos tenido algún problemilla puntual por incompatibilidades con Samsung, aunque todo se ha solucionado tras reiniciar el móvil.

Primero necesitas activarla como servicio de accesibilidad (la propia aplicación te guía al respecto la primera vez que la abres) y después ya la tienes lista para usar con su configuración predeterminada. No obstante, si lo deseas puedes hacer unos pequeños ajustes.

Trackp

Básicamente, al deslizar el dedo sobre el área especificado (por defecto, en los laterales), se muestra una especie de trackpad en mitad de la pantalla, así como un cursor, en la mitad inferior de la pantalla. Moviendo el trackpad se mueve el puntero, de modo que puedes llegar fácilmente a la parte superior de la pantalla.

Cursor

El cursor no está exactamente encima del trackpad, sino ligeramente a un lado del mismo, por lo que te sirve también para llegar al extremo horizontal de la pantalla, en caso de que sea muy ancha. El cursor solo te sirve para la mitad inferior de la pantalla: para la otra se presupone que llegas con tu pulgar.

Al hacer un toque sobre el trackpad, se replica dicho toque en la posición del cursor, aunque aquí vienen las malas noticias: para replicar el toque prolongado necesitas la versión de pago, por 3,99 euros). Este pago te abre las puertas a una mayor personalización sobre la posición del trackpad y el área de acción.

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer Varía según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio