Reloj de Google 7.3 trae dos mejoras importantes para que la alarma suene solo cuando la necesitas

Reloj de Google 7.3 trae dos mejoras importantes para que la alarma suene solo cuando la necesitas
1 comentario

La alarma. Esa opción tan necesaria como odiosa. Una de las mejoras apps de alarmas y relojes es Reloj de Google, que viene preinstalada en la mayoría de móviles Android (y en el resto, se puede instalar desde Google Play). La última versión te permite controlar mejor que nunca cuándo va a sonar la alarma y cuándo no.

La versión 7.3 de Reloj de Google añade dos funciones que quizá debieron estar ahí desde hace años, pero por algún motivo no estaban: puedes especificar una fecha concreta para la alarma y además hacer que la alarma no suene en ciertos días. Por ejemplo, si hay un festivo o te tomas unas vacaciones.

Alarmas para fechas concretas

A la hora de programar una alarma en la aplicación de reloj de Google, tienes la opción de elegir que suene una vez, o que se repita en determinados días de la semana, y hasta ahí llega la personalización sobre cuándo estará activa. Cualquier otra configuración que no entre en este patrón, deberás hacerla a mano en el momento preciso, activando o desactivando la alarma.

Es por eso muy de agradecer que a partir de Reloj de Google 7.3 puedes programar la alarma para una fecha concreta. Para ello, debes abrir el panel de la alarma y pulsar Definir alarma. Después puedes elegir la fecha en el calendario.

Alarmanavidad
Ya puedes poner la alarma para ver si pillas a Papa Noel dejándote regalos

El ajuste no termina ahí, sino que si has elegido que la alarma se repita en determinados días de la semana, con el menú de definir alarma puedes establecer la fecha de inicio y fecha de finalización de la repetición. Es decir, así puedes hacer que la alarma empiece a sonar todos los lunes a partir del diciembre, por ejemplo.

Como esto puede resultar un poco confuso, es de agradecer que la aplicación te muestra una vista del calendario donde se resalta con un punto los días en los que está activa la alarma, para que puedes ver si lo has configurado bien fácilmente.

Pausar alarmas

Las alarmas recurrentes que ya tienes configuradas en el móvil ganan otra función relacionada: Pausar alarma. Con esta opción -a la cual también accedes tras desplegar el panel de la alarma- podrás establecer un rango de días en los que la alarma no va a sonar.

Working
Puedes pausar la alarma en días concretos

Tras pulsar Pausar alarma se abre una vista del calendario donde debes tocar en la fecha de inicio y luego en la fecha de finalización de la pausa. Si lo prefieres, puedes tocar el botón del lápiz para escribirlo manualmente. Pausar alarmas es especialmente útil para evitar que la alarma suene en un festivo sin tener que desactivar y activarla manualmente, o si te vas de vacaciones.

Estas dos novedades están disponibles para todos los usuarios con el único requisito de tener la app de Reloj de Google en su versión 7.3 o superior. La actualización llegará próximamente a través de Google Play, aunque también puedes instalarlo desde su APK.

Reloj

Reloj

Vía | Mishaal Rahman

Temas
Inicio