El móvil como despertador: las mejores apps de alarma para Android
Listas

El móvil como despertador: las mejores apps de alarma para Android

Dentro de los numerosos usos que damos a nuestro teléfono móvil, uno de los más comunes es el de despertador: como el smartphone descansa en nuestra mesilla mientras dormimos, es muy cómodo "pedirle" que nos despierte cada mañana. Todos los terminales traen esa función integrada, pero en Google Play podemos encontrar muchas más apps que también tienen ese cometido.

Aunque Timely, una de las más populares, cerró hace unos meses, aún tenemos a nuestra disposición varias alternativas interesantes. A continuación, recopilamos las que a nuestro juicio son las mejores apps de alarma para despertarse por la mañana. Si usáis alguna más, no os olvidéis de contárnoslo en los comentarios.

Reloj de Google

Reloj

Empezamos, cómo no, con la propuesta de Google, que además de despertador, incluye las funciones de reloj mundial, temporizador y cronómetro. Quizá peque de un diseño sobrio, pero con el tiempo ha ido añadiendo algunas funciones (como el modo descanso o la integración con Spotify) que lo convierten en una opción a tener en cuenta. Por descontado, es posible vincular la app Reloj con dispositivos Wear OS para llevar tus alarmas y temporizadores en la muñeca.

Reloj

Reloj

Mornify

Mornify

Lo que hace especial a esta sencilla app, es que incluye sus propias canciones para añadirlas como tonos, de manera que puedes buscar por artistas, géneros o estados de ánimo, entre otros. Es posible establecer días de la semana para cada alarma y definir si quieres que el teléfono vibre o se pueda posponer la alarma. Y funciona sin necesidad de conexión a Internet.

Mornify - Despierta con tu música

Mornify - Despierta con tu música

Glimmer

Glimmer

Una opción relajante es 'Glimmer', que va luminando poco a poco la pantalla del móvil y reproduce un sonido de pájaros cuando se acerca la hora de levantarte para simular el amanecer. Si el aumento progresivo del brillo no te despierta, reproduce un tono de alarma a alto volumen. También incluye un Modo Nocturno que apaga el sonido de las notificaciones, desconecta Internet y atenúa el brillo del teléfono.

Glimmer (despertador luminoso)

Glimmer (despertador luminoso)

  • Desarrollador: vuxia
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Despertador Timy

Timy

Si eres de los que "accidentalmente" apagan tu alarma y se quedan dormidos, esta app es perfecta para ti. Para desactivarla, te toca molestar a divertidos personajes (un gato, un perro o un conejo) que cuentan con tres niveles de dificultad, pero puedes ir desbloqueando más. También permite establecer múltiples alarmas o despertarte con tus canciones favoritas, e incluye función Snooze y control de volumen independiente.

Despertador

Despertador

Sleep as Android

Sleed Android

Siempre que dejes el móvil cerca de ti cuando duermas, la app analizará la calidad de tu sueño, grabará tus ronquidos y te despertará en el momento que considera óptimo. Incluye alarmas con sonidos naturales a un volumen agradable (pájaros, oleaje, tormentas...), pero también permite usar listas de reproducción. Y para no quedarte dormido, tiene una función de verificación CAPTCHA (Matemáticas, Cuenta ovejas, Agitar el teléfono o Código QR).

Sleep as Android 💤 Monitoreo de ciclos de sueño

Sleep as Android 💤 Monitoreo de ciclos de sueño

Despertador

Despertador

No sólo convierte tu teléfono en un reloj digital con una bonita interfaz y varios temas disponibles, sino que también incluye funciones de cronómetro y temporizador de cuenta atrás. Además, ofrece la posibilidad de despertarte con música aleatoria y te muestra la temperatura y el pronóstico del tiempo. Para apagar la alarma, tendrás que resolver cálculos matemáticos o jugar una partida.

Despertador

Despertador

Alarmy

Alarmy

No incluye cronómetro, ni temporizador, ni reloj mundial, pero su despertador es uno de los más originales y efectivos. ¿Por qué? Porque para que se apague, te obliga a hacer una foto, escanear un código QR, resolver un acertijo matemático o dar un paseo. Y si prefieres una alarma de toda la vida, las de 'Alarmy' tienen un volumen que despertarán a todo el edificio.

Alarmy - Alarma inteligente con música

Alarmy - Alarma inteligente con música

Alarma Shake-it

Shake It

Aunque apenas ocupa 5 MB, esta app te permite despertarte con música o con una alarma corriente que sólo pueden desactivarse sacudiendo el teléfono, gritando o tocando la pantalla compulsivamente. Incluso tiene un modo al azar para que cada día te despierte de una forma diferente. Una vez apagada la alarma, te ofrece el pronóstico del tiempo y las noticias del día. Ah, y si no la desactivas, envía un mensaje a un amigo tuyo previamente definido.

Alarma Shake-it

Alarma Shake-it

Despertador inteligente

Despertador Inteligente

Con la versión gratuita, puedes desactivar la alarma pulsando un botón, resolviendo un problema de matemáticas, agitando el teléfono entre 10 y 50 veces, o buscando un código QR o un código de barras para escanearlo. Además, la versión premium (sin publicidad) añade otros dos métodos: dibujando un patrón y escribiendo una palabra aleatoria que incluya ocho símbolos. También permite personalizar el tipo de vibración, el volumen de la alarma y la canción con la que quieres despertarte.

Despertador inteligente

Despertador inteligente2.7.2

Temas
Inicio