Compartir
Publicidad
Publicidad

Reproductores de vídeo Android: VPlayer

Reproductores de vídeo Android: VPlayer
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro especial de reproductores de vídeo en Android. En las anteriores entregas estuvimos hablando de Mobo Player, un reproductor bastante popular gracias a su buen rendimiento en smartphones y tablets. También hablamos de Rock Player, una propuesta que presenta algún que otro problema tal y como nos cuenta Alkar.

Hoy hablaremos de VPlayer, un reproductor muy popular también en el Android Market en parte gracias a su versatilidad. Una buena opción para los smartphones pero que, como veremos, presenta algún que otro problema cuando nos toca reproducir vídeos en Honeycomb.

VPlayer, una interfaz sencilla y muy fácil de usar

Una de las cosas que más me gusta de VMPlayer es su interfaz. A diferencia de otros reproductores el menú es muy sencillo. No cuenta con una interfaz fastuosa, simplemente un menú para explorar por carpetas, su panel de opciones y, por supuesto, el reproductor. Tan sencillo como buscar el vídeo en nuestro Android y reproducirlo.

VPlayer

Al igual que Mobo Player cuenta con un buen abanico de códecs para reproducir todo tipo de vídeos. A saber: Divx, Windows Media Video, flv, m4v, avi, mkv, mov, mp4, 3gp, mkv, rmvb… Como veis una selección bastante extensa que cubre los formatos más utilizados a día de hoy.

En lo que respecta a la calidad de reproducción de vídeos en smartphones decir que con archivos de resolución PAL VPlayer se desenvuelve con mucha facilidad. Las pruebas en este caso se han realizado con un Google Nexus One con la última versión de la ROM MIUI US. En lo que respecta a archivos de mayor tamaño y calidad le cuesta un poco decodificarlo cual dificulta un poco el visionado.

Además de los mencionados códecs de vídeo VPlayer cuenta con soporte para subtítulos. Ya sea con archivos externos como, evidentemente, con los embebidos en el propio archivo de vídeo. Nada nuevo en un reproductor que busca ser polivalente.

VPlayer

Si nos gusta hacer streaming desde el reproductor VPlayer nos permite abrir diferentes canales basados en hhtp, rtsp,mms y m3u. En el Nexus One he encontrado algún que otro problema para conectar por http pero en Honeycomb he de reconocer, que al menos por http, va realmente bien.

VPlayer en Honeycomb

Hablemos ahora del rendimiento de VPlayer en los tablet Honeycomb. De nuevo, nos encontramos con que el reproductor no cuenta con una interfaz adaptada, lo cual no supone un problema especialmente grave pues el sistema de carpetas funciona correctamente, al igual que el reproductor en sí.

VPlayer

Sin embargo a la hora de reproducir vídeos nos encontramos con problemas. Tanto en archivos de formato PAL como a 720p encontramos problemas: el vídeo no se visualiza correctamente, a veces hay pequeños saltos en el sonido… En definitiva, mejor buscamos otra opción si tenemos un tablet.

Por lo tanto, si buscamos un reproductor de vídeo para móviles y no nos convence Mobo Player, VPlayer es una buena alternativa. Si en cambio queremos uno para tablets, mejor nos olvidamos de él, no está a la altura de las circunstancias y sólo nos va traer quebraderos de cabeza. VPlayer está disponible en el Android Market a un precio de 3,55 euros. Dispone de una versión gratuita de prueba que nos ofrece las mismas opciones que la de pago durante siete días.

VPlayer

VPlayerVersión 0.9.9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos