Compartir
Publicidad
Publicidad

Retro Music Player: un reproductor de música atractivo, completo y letras offline

Retro Music Player: un reproductor de música atractivo, completo y letras offline
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He probado muchos reproductores de música para Android. Lo normal es que acabe usando Spotify por la comodidad de organización de listas y por el streaming pero hay algunos discos que me gusta escucharlos en calidad FLAC y con una aplicación a la altura y para eso hace falta una buena app. Investigando estos días he dado con una opción que no conocía y ha logrado llamar mi atención.

Retro Music Player por su nombre nos puede sonar a que sus desarrolladores han apostado por un diseño clásico, tipo Windows Media Player o WinAmp, pero no. Tras él tenemos una interfaz muy moderna, con un número correcto de ajustes y la posibilidad de utilizar letras offline. Si las encuentra, eso sí.

El hijo mestizo de Material Design e iOS 11

Retro Music Player no es un reproductor de música cuya estética sea al uso de lo que solemos ver en Android. Pongo como ejemplo Phonograph que coge Material Design al dedillo y nos trae un reproductor de música fantástico. Aquí vemos ideas de la filosofía del diseño de Google pero también hay varios elementos de iOS 11.

Esta aplicación a simple vista nos recuerda a una app que podría encajar perfectamente en un iPhone. La forma en la que maneja el espacio, el tamaño de los textos... Todo se da un aire pero al mismo tiempo mantiene ese diseño tan "aplicación para Android" que tienen las apps que parten de Material Design.

Puede sonar raro pero la mezcla entre ambos estilos funciona muy bien. Es una aplicación fácil de usar, que ordena la música con criterio y nos permite utilizar las opciones básicas de crear listas, reproducción en bucle, widgets en pantalla de bloqueo, utilizar carátulas... Junto a todo eso, se encarga de añadirnos una serie de recomendaciones rápidas en función a lo que hemos escuchado.

Todo se encuentra de un primer vistazo pero a veces podemos caer en el error de pulsar el botón de atrás y volver al escritorio en vez de no cerrar un apartado con la 'x' en la esquina superior derecha. Pequeños detalles a los que hay que acostumbrarse.

Affix 20171120 182112

En cuanto a rendimiento la aplicación funciona sin problemas, es bonita y la única pega que le hemos encontrado es que a veces tarda un poco en cachear las listas y las carpetas de archivos. Hay que tener en cuenta que sigue en beta por lo que esperamos quede resuelto en las próximas versiones.

Si nos vamos al menú de ajustes avanzados, nos encontramos con un ecualizador que nos permitirá calibrar el sonido a nuestro gusto. No es muy complejo pero cuenta con los suficientes ajustes y opciones para todo aquel que busque ese detalle específico de calidad.

La otra gran estrella del reproductor es la posibilidad de bajar las letras y tenerlas a mano. No sabemos muy bien qué usan como fuente, Spotify usa Genius por ejemplo, y de momento la impresión es que necesita algo más de recursos para saber qué estamos escuchando. Hemos visto que solo se sabe unas pocas letras.

Si buscáis un reproductor atractivo, que funciona bien y además sea gratuito y sin publicidad, Retro Music Player es una buena opción y un perfecto complemento para los que ya uséis algún servicio de streaming para todo lo demás.

Retro Music Player

Retro Music Player Reproductor de música

Descargar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos