La revisión gramatical de Gboard ya no es exclusiva de los Pixel 6, ahora disponible en más móviles de Google

La revisión gramatical de Gboard ya no es exclusiva de los Pixel 6, ahora disponible en más móviles de Google
Sin comentarios

Con cada nuevo dispositivo que Google lanza al mercado viene acompañado con mejoras de Inteligencia Artificial para facilitarnos un poco más la vida. En el caso del los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro una de esas mejoras fueron las correcciones gramaticales.

Pues bien, la revisión gramatical que estrenó Gboard en los nuevos buques insignia de Google ya ha dejado de ser exclusiva los Pixel 6. Esta nueva característica ha llegado por sorpresa a más modelos Pixel en la última beta del teclado de Google.

Revisión gramatical para más móviles Pixel

Para los Google Pixel, el teclado Gboard ya no se limitará a revisar la ortografía, subrayando en rojo las palabras mal escritas, sino que también ahora pueden revisar la gramática, subrayando en azul esos errores gramaticales.

Revision Gramatical

Esta nueva característica se encuentra en Gboard > Ajustes > Corrección ortográfica > Revisión gramatical que al menos está disponible a partir del Pixel 3, pero hay una mala noticia. De momento solo funciona en inglés. Google ha prometido lanzar más idiomas próximamente.

La revisión gramatical se hace sin conexión, de forma local y solo tiene un peso de 20 MB con un retardo de 22 ms para buscar los errores gramaticales del texto que estamos escribiendo en las aplicaciones de mensajería, mostrando además la forma correcta de escribir la frase tras pulsar en el texto subrayado.

Google quiere llevar la revisión gramatical también mientras escribimos en otro tipos de aplicaciones y en sitios webs. Ahora solo funciona en la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo crear tus propios emojis combinándolos en Gboard, el teclado de Google

Temas
Inicio