Publicidad

Roaming Control quiere evitarnos sustos cuando nos conectemos por datos en otros países

Roaming Control quiere evitarnos sustos cuando nos conectemos por datos en otros países
Sin comentarios

Publicidad

Si viajáis mucho fuera de vuestro país, seguro que al menos una vez habéis tenido el temor de que el roaming se active sin que os deis cuenta y os prepare una buena factura al mes siguiente. Para controlarlo es tan sencillo como desactivar la itinerancia de datos pero un usuario en XDA nos ofrece una alternativa más completa y útil.

Roaming Control es una aplicación que su creador diseñó pensando en sus necesidades pero que más tarde decidió publicarla para que otros usuarios se beneficiaran de ella. Su propósito es muy sencillo: ampliar las opciones de configuración que Android ofrece en materia de roaming. Si viajáis mucho, merece la pena echarle un vistazo porque tiene algunos trucos bajo la manga muy interesantes.

Más opciones para la limitada gestión del roaming en Android

Esta aplicación se basa en tres funciones. La primera está orientada a la estética y se encarga de eliminar la R del icono de cobertura móvil y en su lugar mostrará a qué velocidad estamos conectando (Edge, 3G, 4G...) Puede parecer un complemento sin mucho valor pero gracias a esta sustitución podemos saber cómo va nuestra conexión ya que el icono de Roaming muchas veces no nos sirve de nada.

¿Quieres controlar a qué redes te conectas en el extranjero? Con la aplicación es posible definir una lista blanca con las operadoras a las que queremos acceder. Muy útil para si perderemos red en otro país no salte de manera automática a una que no funcione o no entre dentro del plan de nuestra compañía telefónica local.

Por último tenemos la opción de elegir en qué países queremos que el roaming funcione y cuáles no. Si viajáis mucho, esta función es muy útil ya que vuestro operador puede tener buena oferta en algunos sitios y unas tarifas muy caras en otros. Sí, todo esto es posible realizarlo de manera manual pero si podemos dejar que el móvil lo haga por nosotros sin necesidad de tocar nada, eso que nos ahorramos.

¿Es útil la aplicación? Si viajas mucho seguro que agradecerás tener un mayor control del roaming y de los datos. En caso contrario no tiene apenas valor ya que la app está orientada a viajeros frecuentes que siempre tienen que estar lidiando con los problemas del roaming y las tarifas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir