Compartir
Publicidad

ROME: Total War llega a Android de forma oficial

ROME: Total War llega a Android de forma oficial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado siete de noviembre, Feral Interactive, desarrolladora de ROME: Total War, adelantó que su título de estrategia llegaría a Android tras dos años de exclusiva en iOS. Parece que la compañía no ha querido dejar que acabe 2018 sin lanzarlo y, finalmente, el juego ha sido publicado de forma oficial en Google Play.

Como dijimos en su momento, se trata de un port del titulo original de PC y no es precisamente ligero. El juego cuenta con 19 facciones jugables entre las que se incluyen Egipto, la Galia, Britania, las polis griegas, Macedonia e Hispania. Solamente tendrás que elegir la que más te guste y guiarla para conquistar el mundo, para lo que será imprescindible ser un buen estratega (y tener un móvil potente, todo sea dicho).

Conquistar el mundo requiere un móvil potente

En la ficha del juego podemos ver que ROME: Total War es compatible solamente con un puñado de dispositivos, la mayoría de ellos gama alta de los últimos tres años. Los requisitos mínimos para poder jugarlo son los que siguen:

  • Tener Android 7 Nougat o superior.
  • 3 GB o más de memoria RAM.
  • Procesador Snapdragon 810 o superior, Kirin 950 o superior, Exynos 8890 o superior y MediaTek Helio P20 o superior.

Esto concuerda con las palabras del Director General de la empresa, que ya dijo en su momento que habían "tomado todo lo que hemos aprendido del éxito del juego en móvil y lo hemos usado para crear la mejor experiencia posible en un abanico de dispositivos Android". También dijeron que el juego se iba a desplegar en Norte América, Europa, Australia y algunos países asiáticos y que detallarían más adelante los países concretos. No ha sido así, pero podemos confirmar que en España está disponible.

Finalmente, cabe destacar que ROME: Total War no es un juego gratuito. De hecho, el título en Android mantiene el precio de la versión para iOS, es decir, 10,99 euros. Eso sí, es un pago único. No tiene microtransacciones ni nada por el estilo.

ROME: Total War

ROME: Total War1.10RC12-android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio