Compartir
Publicidad

RTVE lanza su aplicación oficial optimizada para Honeycomb

RTVE lanza su aplicación oficial optimizada para Honeycomb
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets Android con Honeycomb han logrado dar el salto de calidad que no pudieron dar los que en su día fueron pioneros. Son dispositivos potentes y bastante versátiles sin embargo una de las cosas que más se echa en falta son aplicaciones optimizadas para este formato. Llegan con cuentagotas aunque las que lo consiguen bien merece la pena usarlas y tenerlas instaladas.

Una de las últimas en dar el salto a Honeycomb ha sido RTVE. El ente público ha publicado hoy una versión optimizada para esta versión de Android. Una aplicación que nos permite consultar todos los contenidos a la carta así como noticias y streaming en directo de sus canales de radio y televisión.

Originalmente la aplicación debutó en su día con una versión optimizada para móviles. El tablet presenta otro tipo de necesidades y la interfaz ha sido rediseñada para ofrecernos todo el contenido de forma ordenada y aprovechando las dimensiones y resolución que ofrece Honeycomb. El resultado: una interfaz sencilla y sobre todo fácil de utilizar.

RTVE Honeycomb

A nuestra disposición tenemos las últimas noticias de actualidad. Aquí la aplicación se nota que ha sido optimizada para leerla en vertical, como si de un libro se tratara. Los vídeos en cambio están diseñados para verlos, como es obvio, en formato apaisado aunque podemos optar por la otra posición también. Todos los contenidos, texto y vídeo, se pueden compartir en Facebook y Twitter desde la propia aplicación.

La calidad del vídeo es bastante buena, para tratarse de un dispositivo móvil, y la velocidad de carga en las pruebas que hemos hecho a veces se antojaba un poco lenta. La reproducción de audio a través de RNE es bastante más ágil. Si os gusta ver los contenidos de RVE y no os apetece hacerlo a través de la versión web la app para Honeycomb es una buena alternativa. Todavía quedan detalles por pulir, como los tiempos de carga, todo sea dicho.

BuddyCon

RTVE

versión 1.0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio