Compartir
Publicidad

S Health ya es capaz de medir nuestro nivel de estrés gracias al sensor cardíaco

S Health ya es capaz de medir nuestro nivel de estrés gracias al sensor cardíaco
2 Comentarios
Publicidad

Llegados a un nivel de desarrollo hardware tan elevado ya, la ansiada diferenciación que buscan todos los fabricantes se centra en el software y en los servicios que se implementan en los dispositivos.

Samsung es el que más ha avanzado hacia la salud y el bienestar, ampliando las funcionalidades de su suite S Health con el sensor cardíaco incluido en el Galaxy S5 y en su nueva gama de wearables Gear 2 y Gear Fit.

Hoy hemos conocido cuál es el siguiente paso de Samsung en su carrera para mejorar nuestra vida, y es que el S Health ya es capaz de medir nuestro nivel de estrés tomando los datos del sensor cardíaco de sus dispositivos.

Desconocemos cuál es el algoritmo por el que se rige la aplicación a la hora de calcularlo, pero seguramente nuestra frecuencia cardíaca y su ritmo estarán implicados en dicha medición.

Con esta llamativa función han llegado otras, como el cambio automático a la hora de mostrar los datos del podómetro del teléfono o los del wearable si éste está sincronizado. Además, se han integrado por fin los datos de sueño recogidos por el reloj o la pulsera, que antes sólo podían verse en la aplicación Fitness con Gear.

La actualización de S Health ya ha sido liberada por Samsung, aunque no la encontraréis en Samsung Apps. Para actualizar, basta que entréis a S Health conectados a Internet y será la propia aplicación la que solicitará actualizarse.

En Xataka Android | Samsung Gear 2 Neo, análisis
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio