Ya sabemos cómo será Thunderbird para Android: se basará en la veterana K-9 Mail

Ya sabemos cómo será Thunderbird para Android: se basará en la veterana K-9 Mail
1 comentario

Mozilla Thunderbird es uno de los clientes de correo más populares, disponible para descarga en Windows, Mac y Linux, aunque el mes pasado nos llevábamos la sorpresa de que una versión para móviles venía en camino, y pronto.

Poco supimos de Thunderbird para móviles, su aspecto o posibles funciones, hasta ahora, cuando se ha dado a conocer el plan de la aplicación para dar el salto a los móviles: se basará en la veterana app K-9 Mail, un cliente de correo de código abierto con más de 5 millones de descargas en Google Play y que es ahora propiedad de Mozilla.

Thunderbird para Android será el K-9 del futuro

¿Qué tienen en común Mozilla Thunderbird y K-9 Mail? Además de ser ambas aplicaciones de correo electrónico de código abierto, las dos son aplicaciones son tremendamente lóngevas. Mozilla Thunderbird vio la luz en 2004, mientras que K-9 Mail hacía lo propio cinco años más tarde, en 2009. Es decir, en total unos 31 años combinados de experiencia en los clientes de correo.

La diferencia es que Thunderbird lleva décadas ignorando los móviles, mientras que K-9 Mail se lanzó como uno de los primeros clientes de correo de terceros para Android. Ahora, sus caminos se cruzan después de que el equipo de desarrollo de K-9 Mail anunciara que se unen al proyecto de Mozilla Thunderbird para convertir la aplicación en la primera versión móvil de Thunderbird.

K9

Según la publicación en el blog de K-9, las conversaciones entre K-9 y Mozilla comenzaron en 2018. Ahora, K-9 pertenece a Mozilla de tal modo que las donaciones a K-9 irán a parar a la Fundación Mozilla. Al menos parte del equipo de K-9 han sido contratados por Thunderbird para continuar el desarrollo del futuro cliente de correo.

K-9 Mail irá transformándose en el futuro Thunderbird para móviles poco a poco, incluyendo novedades como la configuración con cuenta de Thunderbird, gestión mejorada de carpetas, filtros de mensajes, sincronización entre móvil y PC y más novedades. Cuando la modernización de K-9 Mail -al cual se le empiezan a notar ya los años- llegue a un nivel aceptable, K-9 se renombrará a Thunderbird para Android. Los usuarios actuales de K-9 Mail podrán seguir la aplicación como hasta ahora mientras se lleva a cabo esta "actualización" que, por el momento, no sabemos cuánto tiempo durará.

Vía | Android Police

Temas
Inicio