Publicidad

Samsung actualiza Bixby con un nuevo diseño muy parecido a Google Assistant

Samsung actualiza Bixby con un nuevo diseño muy parecido a Google Assistant
1 comentario

La última actualización de Samsung Bixby mejora de manera notable el diseño del asistente personal, desde las pantallas de ajuste al propio lanzador del asistente. Este se parece mucho a como se presenta Google Assistant: en la parte baja de la pantalla y sin interrumpir las aplicaciones que se estén utilizando.

Samsung Bixby es el asistente virtual de los móviles Galaxy, una función que se divide en varias secciones. Recomendaciones, rutinas y el asistente propiamente dicho, Bixby puede adoptar varias caras. Y ya tiene una nueva: Samsung ha actualizado el software inteligente para mostrar a Bixby de manera mucho más natural. El cambio está llegando ya a los Samsung Galaxy compatibles: basta con actualizar Samsung Bixby desde la tienda Galaxy Store.

Bixby estrena un lanzador similar a Google Assistant

Samsung Bixby Actualizado

Con la actualización Samsung ha renovado por completo el aspecto de su asistente virtual. Esto se aprecia en la pantalla de los ajustes y recomendaciones: ahora es más limpia, con un aspecto más refinado y acorde con las últimas versiones de One UI. También los menús de configuración han cambiado, igual que la apariencia de la sección 'Comandos rápidos'.

Aparte de los menús de la aplicación, lo que más capta la atención tras actualizarse es la apariencia de Bixby cuando se ejecuta el asistente. Ya sea invocando a Bixby desde su app, con las acciones rápidas o mediante 'Hi, Bixby', este salta al teléfono en forma de 'popup' inferior. No interrumpe lo que estemos haciendo en el Samsung Galaxy y ofrece un aspecto mucho más pulido que la 'B' superior flotante que tenía el anterior diseño. El salto es notorio a la vista, también ofrece un uso más cómodo.

Samsung Bixby Actualizado

Samsung imita el estilo de Google Assistant, aunque mantiene el diseño propio de One UI. Bixby presenta una línea que se mueve para indicar que se encuentra escuchando, también superpone el texto que ha detectado. Y muestra los resultados a pantalla completa permitiendo apreciar toda la conversación. Además, resulta posible escribir las órdenes con el teclado (izquierda del icono del micro) y acceder al escritorio de Samsung Bixby (el icono de la casa, a la derecha del micro).

La actualización de Samsung Bixby ya se encuentra disponible en la Galaxy Store: dirígete ahí para actualizar el asistente de tu móvil Samsung. En el caso de que aún no te aparezca disponible la actualización tendrás que esperar a que Samsung termine de expandirla.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios