Publicidad

Samsung actualiza su navegador con arranque de hasta tres ventanas simultáneas, antirrastreo inteligente y más

Samsung actualiza su navegador con arranque de hasta tres ventanas simultáneas, antirrastreo inteligente y más
1 comentario

Samsung actualiza su navegador con arranque de dos ventanas simultáneas, antirrastreo inteligente y más

Samsung ha actualizado su navegador a la versión 14 con una beta que avanza nuevas funciones, ya disponibles. Una vez actualizado, el navegador de Samsung bloqueará automáticamente los intentos de seguimiento detectados, será compatible con App Pairs para arrancar dos navegadores en la misma pantalla y permitirá la personalización de la fuente. Entre otras novedades.

Quizá Google Chrome sea la elección mayoritaria en Android, seguramente porque ya viene preinstalado, pero eso no implica que dejen de existir otras opciones, a veces incluso mejores. Entre las alternativas Samsung supo posicionar su navegador: primero por venir con sus teléfonos, después por liberar la aplicación a otros Android. Y hay otra clave: la frecuencia de actualizaciones con novedades. Como la última beta.

Mejora en la multitarea con el arranque de dos navegadores simultáneos

Navegador Samsung App Pairs configurado para arrancar varios navegadores a la vez. Imagen de Samsung

Las novedades del navegador llegan en forma de beta, paso previo a desembocar en la versión estable. Tal y como ha anunciado la propia Samsung, la beta número 14 del navegador da un notable paso adelante en términos de privacidad y también de multitarea. Y ya puede descargarse: la aplicación está disponible en Google Play (en la Galaxy Store sigue la versión previa).

Además de las pertinentes mejoras en la estabilidad y fluidez de la aplicación, Samsung ha incluido las siguientes novedades en su 'Internet Browser':

  • Hasta tres navegadores simultáneos gracias a App Pairs. Es seguramente lo más curioso de la versión 14 ya que ahora puede crearse un acceso directo para que el sistema ejecute de dos a tres navegadores simultáneos a pantalla partida. Esto habilita la doble o triple ventana, opción muy útil para traspasar datos entre formularios, por ejemplo. Eso sí, sólo válida para móviles Samsung.
Navegador Samsung Nuevo centro de seguridad (izquierda) y antirrastreo inteligente (derecha)
  • Bloqueo automático de rastreadores. El navegador de Samsung incluye en la versión 14 la detección automática de rastreadores ('trackers') con el consiguiente bloqueo ('Antirrastreo inteligente'. Además, Samsung ha incorporado un nuevo panel de seguridad con el que ver de un vistazo qué ocurre con la navegación.
  • Personalización de la fuente. El apartado experimental ('Labs') del navegador añade la posibilidad de adaptar la fuente de la web a la que usa el teléfono. Así no hay ruptura visual entre las páginas y los menús del móvil.
  • 'Flex Mode' para los móviles plegables. Samsung potencia la exclusividad de sus plegables con la visualización partida delos vídeos aprovechando el 'Flex Mode'. En la parte superior la ventana de reproducción; abajo los controles.
Navegador Samsung Traductor (izquierda) y sincronización entre la fuente de la página y la del sistema (derecha)
  • Aparte de las anteriores novedades, el navegador de Samsung añade 'Pen to text' en la Galaxy Tab S7 para escribir con el lápiz directamente sobre los campos de formulario. También mejora el modo lectura y se añade un traductor como complemento.

Como decíamos, el navegador de Samsung beta ya se encuentra disponible para descargar en su versión 14. Puedes instalarlo en tu Android siguiendo el siguiente enlace a Google Play.

Samsung Internet Browser Beta

Samsung Internet Browser Beta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio