Publicidad

Samsung amplía el soporte de PlayGalaxy Link a más modelos: los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9, entre ellos

Samsung amplía el soporte de PlayGalaxy Link a más modelos: los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9, entre ellos
Sin comentarios

Cuando Samsung presentó los Galaxy Note 10, también aprovechó la ocasión para anunciar algunas novedades importantes, como la integración con Discord o la tecnología PlayGalaxy Link, una app -similar a Steam Link- que permite hacer streaming de los videojuegos instalados en nuestro ordenador al móvil.

Fue en septiembre cuando la compañía lanzó oficialmente PlayGalaxy Link, con su web oficial, su cliente de PC y su app para móvil, pero sólo para usuarios de un Galaxy Note 10 o Note 10+ en Estados Unidos y Corea del Sur. Ya entonces prometió que próximamente habría más modelos y ahora, por fin, ha extendido esa compatibilidad.

También para plegables y para la familia Galaxy A

Playgalaxylink

PlayGalaxy Link funciona sobre la red WiFi o sobre una red móvil (4G o 5G), y permite jugar en la pantalla del móvil a juegos que se están ejecutando en el ordenador. Además, es compatible con teclados, ratones y mandos Bluetooth, aunque por defecto vienen configurados unos botones táctiles que aparecen en la pantalla del terminal.

El servicio es completamente gratuito, aunque los juegos de PC, evidentemente, deben comprarse por separado. Para usarlo, basta con descargar el cliente de PC, la app en el móvil y sincronizar ambos dispositivos. Incialmente, ese móvil debía ser un Galaxy Note 10 o un Galaxy Note 10+, pero poco a poco Samsung ha ido abriendo el abanico.

A principios de noviembre, la versión 1.0.5 de la aplicación añadió el soporte para la serie Galaxy S10, incluyendo los S10, S10 Plus, S10e y S10 5G. Y ahora, Samsung acaba de lanzar una nueva actualización que amplía su compatibilidad no sólo a los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9, sino también al famoso teléfono plegable Galaxy Fold y al modelo más avanzado de la línea Galaxy A, el Galaxy A90.

Esta nueva actualización, que corresponde a la versión 1.0.7, añade también la posibilidad de desbloquear la pantalla del ordenador desde el teléfono. Los requisitos de ese PC, por cierto, continúan siendo los mismos: Windows 10, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX 550 o superiores, procesador Intel Core i5 o superior, 8 GB de memoria RAM DDR4 como mínimo y un router Gigabit.

Por desgracia, por el momento PlayGalaxy Link sólo está disponible en Corea del Sur, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Países Bajos, Francia, Singapur y Rusia, y no se sabe aún cuándo llegará a otros países. El cliente para ordenador se debe descargar desde la web del servicio, mientras que la app móvil está disponible en Galaxy Store.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios