Compartir
Publicidad

Samsung lanza la aplicación definitiva de soporte técnico: Samsung Members

Samsung lanza la aplicación definitiva de soporte técnico: Samsung Members
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung añade una nueva aplicación a su ya amplio catálogo: Samsung Members, una solución centralizada de soporte técnico, utilidades de diagnóstico y comunicación bidireccional con la compañía coreana.

Samsung Members está ya disponible para descargar en Google Play, en una lista selecta de regiones entre las que se encuentra España, China, Rusia y Brasil. No está claro qué modelos Samsung están soportados y cuáles no (más allá de la limitación de Lollipop o superior), así que si tienes un móvil de la marca y lo quieres comprobar, lo más fácil es que intentes descargarlo en Google Play.

Información, diagnóstico, soporte...

¿Pero qué puedes hacer exactamente con Samsung Members? La respuesta a esta pregunta tiene varios matices, pero todos ellos giran en torno a obtener en un único lugar toda la información de soporte técnico, sin llamar ni ir a ningún sitio. Desde tu móvil.

Sí, soy consciente de que el sistema en cuestión es un poco irónico, porque si tu teléfono está realmente estropeado, difícilmente vas a poder acceder a la aplicación. Para aquellos casos seguirás necesitando usar el teléfono o ir a la tienda de soporte técnico (a no ser que tengas otro móvil Samsung a mano).

En Samsung Members tienes acceso a multitud de manuales, preguntas frecuentes y guías para solución de problemas. Y si no encuentras lo que estás buscando, siempre puedes hacer preguntas al soporte oficial, que se comprometen a responder antes de 24 horas.

706 0408 B

¿Algo funciona mal? Además de enviar informes de errores a Samsung para ayudarles a mejorar, también puedes realizar diagnósticos tú mismo. La aplicación incluye varios tests para comprobar que el hardware funciona correctamente, y utilidades básicas como liberación de RAM y limpieza de archivos inservibles.

Por último, las funciones de Samsung Members terminan con la ubicación de los servicios técnicos más cercanos y un perfil de usuario donde ganas nivel y obtienes diversas recompensas como cupones y descuentos en el servicio técnico.

Samsung Members

Samsung Members1.5.09

Más información | Samsung
En Xataka Android | Samsung Galaxy A3, análisis: un sustituto eficiente a falta de Galaxy S6 mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio