Publicidad

Samsung Private Share, la aplicación con la que compartir archivos de manera privada y segura

Samsung Private Share, la aplicación con la que compartir archivos de manera privada y segura
1 comentario

Una nueva aplicación facilita el intercambio de contenido de manera privada entre dispositivos Samsung Galaxy: Private Share. La app permite compartir imágenes, vídeos, sonidos o textos de manera segura; pudiendo limitar el tiempo que estará disponible su visualización.

Existe una multitud de maneras con las que enviar archivos a otro teléfono, ya sean imágenes como vídeos o textos. Por lo general solemos hacer uso de aplicaciones de mensajería, una manera cómoda de compartir cualquier contenido. Ahora bien, no todas ofrecen la misma privacidad y seguridad para los datos, por lo que puede hacer falta una herramienta que asegure su desaparición y que estos no se reenvían. Si tienes un Samsung Galaxy esa herramienta puede ser Private Share.

Private Share permite compartir contenido limitando su visualización

Samsung Private Share

La idea detrás de Private Share es la que reivindica la aplicación en su nombre: habilitar el intercambio de datos con la máxima privacidad. Y es una premisa que cumple a rajatabla ya que no sólo evita sacar lo que se recibe de la aplicación, quien lo envía puede limitar de manera estricta el tiempo que permanecerá activo aquello que comparte.

Private Share se integra en las opciones de seguridad y privacidad de One UI ofreciendo las siguientes cualidades:

  • Intercambio seguro de archivos. Lo que se comparte no puede salir de Private Share y va destinado sólo a la persona que lo recibe. El contenido no puede redistribuirse.
  • No se pueden realizar capturas de pantalla. Private Share impide el uso de las capturas para que no exista rastro de lo que se ha recibido. Siempre será posible hacerle una foto a la pantalla con otro dispositivo, pero ya entraña algo más de engorro.
  • Se puede limitar el tiempo de vida del contenido. ¿Que sólo quieres que dure un minuto? Una vez el destinatario lo abra tendrá ese tiempo para verlo, con independencia del tipo de archivo. El tiempo puede ajustarse en las opciones de Private Share.
  • Registro de todo lo que se comparte y de las personas con las que se intercambian archivos. Resulta posible comprobar cuándo se compartió un archivo y con qué personas: Private Share guarda un completo registro de uso.
Samsung Private Share

Para acceder al servicio primero hay que instalar private Share: si no está ya disponible en tu Samsung Galaxy puedes encontrarlo en la Galaxy Store. Tras su instalación Private Share queda disponible en las opciones de privacidad, dentro de los ajustes de One UI. Resulta posible trasladar un acceso directo a las aplicaciones para que así resulte más sencillo entrar en la app.

Samsung Private Share

Private Share es una excelente manera de poner coto a lo que se comparte. Es notablemente privada y segura, todo a costa de cierta limitación ya que sólo está disponible para los Samsung Galaxy. Y hay un detalle que nos llama la atención: pese a la seguridad de la aplicación ésta no dispone de control de acceso. Ni huella ni pin.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio