Publicidad

Samsung publica One Hand Operation en Google Play, su app para añadir gestos a cualquier móvil de la firma

Samsung publica One Hand Operation en Google Play, su app para añadir gestos a cualquier móvil de la firma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las implementaciones que hemos visto en los dispositivos de recientemente lanzamiento, sobre todo tras la llegada de Android 9 Pie, ha sido la navegación por gestos, aunque no todos los móviles los tienen. Samsung, por su parte, lo ha ido implementado en sus terminales con el paso del tiempo, y ahora ha publicado una app dedicada en Google Play para llevarlos a cualquier smartphone, siempre y cuando sea de la firma.

Se trata de One Hand Operation. En pocas palabras, es una aplicación que permite configurar gestos en los bordes laterales de la pantalla para llevar a cabo operaciones, como volver a la pantalla anterior, a la pantalla de inicio, desplegar las notificaciones o apagarlo. Vamos a verla un poquito mejor.

Hasta 12 gestos configurables

Gestos Puedes añadir tres gestos adicionales a cada controlador, lo que suma un total de 12 gestos.

La aplicación no requiere de ningún permiso especial, simplemente debes activarla y configurar los gestos que quieras. Tienes dos posibles controladores, a saber izquierdo y derecho, y cada uno de ellos cuenta con hasta tres gestos:

  • Deslizar hacia el lado.
  • Deslizar en diagonal hacia arriba.
  • Deslizar en diagonal hacia abajo.

Puedes activarlos todos o dejar solo los que quieras. Asimismo, puedes añadir otros tres gestos adicionales activando la opción de deslizamiento largo, por lo que, en total, puedes configurar hasta 12 gestos.

Las opciones que tienes disponibles son todas las que puedes ver en las capturas de pantalla superiores, pero destacan la tecla de retroceso, inicio, reciente y menú, volver a la aplicación anterior, abrir el panel de notificaciones, apagar la pantalla, hacer una captura o activar la aplicación de asistencia. Esta última es interesante, puesto que permite abrir Google Assistant o Bibxy haciendo un gesto.

También puedes modificar los controladores para hacerlos más grandes, quitar la vibración, etc.

De la misma forma, en el módulo inferior de la pantalla principal de la app puedes modificar el nivel de transparencia de los controladores, así como su tamaño, posición, nivel de vibración o distancia de deslizamiento. Por defecto vienen algo pequeños, lo que hace que sea incómodo usarlo en dispositivos con pantalla curva como el Galaxy S7 edge, donde la hemos probado nosotros. Modificando el tamaño lo solucionarás rápidamente.

Como decíamos al principio, One Hand Operation solo funciona con móviles Samsung, por lo que si tienes uno puedes descargarla desde Google Play. Aun así, se trata de una versión inicial, por lo que cabe la posibilidad que en futuras actualizaciones se añada soporte para otros dispositivos.

One Hand Operations

One Hand Operations

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir