Publicidad

Samsung se acerca un poco más a Google: One UI 3.1 viene con Mensajes de Google y Discover por defecto

Samsung se acerca un poco más a Google: One UI 3.1 viene con Mensajes de Google y Discover por defecto
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S21 ha llegado una importante novedad a nivel de software: One UI 3.1. La nueva versión de la capa de personalización de Samsung tiene mejoras tanto a nivel UI como a nivel funcional, incluidas las propias aplicaciones predeterminadas del sistema.

Uno de los cambios a nivel de aplicaciones viene de la mano de Mensajes de Google, la cual pasará a ser una de las apps nativas de mensajes. Del mismo modo, el panel lateral de Samsung, UpDay, se sustituirá por fin por Google Discover.

One UI 3.1, con más presencia de Google

One UI 3.1 es la nueva versión de la capa de personalización de Samsung. Con ella llega una limpieza mayor en los elementos de la interfaz, así como nuevas funciones. No obstante, dos de las novedades más llamativas de la ROM tienen que ver con las apps de Google.

Upday UpDay (tema oscuro) vs Google Discover.

Históricamente Samsung ha dotado a sus Galaxy de un panel informativo en el escritorio izquierdo. Este panel, UpDay, será sustituido por Google Discover, el panel izquierdo que llevan buena parte de los teléfonos Android. Así, podremos consultar las noticias de Google de forma sencilla, con tan solo deslizar el escritorio.

Del mismo modo, la aplicación de Mensajes de Google será una de las apps nativas de Samsung. Es importante ya que, junto a Mensajes de Samsung, esta aplicación soporta RCS, un punto relevante de cara al futuro de este tipo de comunicación. No obstante, la app nativa de Samsung seguirá presente, por lo que puede que convenga deshabilitar alguna de ellas si no queremos tener apps por duplicado.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio