Twitter estrena lo más deseado: editar los tweets ya es posible. Y lo hemos probado

Twitter estrena lo más deseado: editar los tweets ya es posible. Y lo hemos probado
Sin comentarios

Alterar un tweet ya publicado era imposible sin modificar una captura de pantalla con un editor de fotos. Pero, con la introducción del botón de editar, Twitter ha cambiado la historia: corregir los errores en los mensajes comienza a ser posible. Eso sí, resulta imprescindible Twitter Blue.

Editar lo que uno escribe es básico en los entornos sociales, pero no se encuentra incluido en todas las aplicaciones que gozan de mayor popularidad. Sin ir más lejos, la omnipresente WhatsApp aún no permite la edición (sí se está probando). Y Twitter, otra de las plataformas que más arrastra la petición de ediciones, tampoco. Al menos hasta ahora, que todo está cambiando para unos pocos.

Editar tweets es posible, pero sólo si pagas

Editar Tweets Twitter

No nos viene de nuevo, que Twitter ya se encargó de anticiparlo en palabras de Blue, la suscripción premium de la plataforma. Tal y como apareció en el primer tweet editado, los mensajes pueden alterarse según desee su dueño para corregir un error, ampliar la información o alterar por completo el tweet. Pero queda un rastro, la edición no es indeleble.

Los tweets ya pueden editarse, sí, pero resulta imprescindible pagar Twitter Blue; una suscripción que sólo puede contratarse en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Nosotros disponemos de ella y pudimos acceder a la esperada edición, así lo hicimos en algunos tweets. Y funciona a la perfección.

Editar Tweets Twitter

Twitter permite cambiar lo ya publicado sin perder de vista ni el contenido original ni los pertinentes cambios que se realizaron hasta el tweet que se ve finalmente en el timeline. El lector puede comprobar de un vistazo qué tweets sufrieron la edición. Y también puede leer todo el historial: el rastro jamás desaparece de Twitter.

El botón de editar tweets sigue las siguientes premisas de funcionamiento:

  • Twitter permite editar cualquier tweet propio tras media hora de la publicación. Una vez pasa dicha media hora el mensaje ya no admite más ediciones.
Editar Tweets Twitter
Al acercarse el tiempo máximo de edición aparece una cuenta atrás. Una vez cumple el plazo el tweet ya no puede editarse
  • Cada tweet puede editarse hasta cinco veces. Éste es el límite: Twitter no admite una sexta reescritura.
  • Los tweets editados tienen el icono de un lápiz. Siempre que veas dicho icono en un tweet significará que el dueño del mensaje lo ha cambiado tras publicarlo.
  • Twitter mantiene el historial de cambios de cada tweet editado. Para que todos vean qué contenía el tweet original, Twitter permite leerlo al apretar en el rótulo de "Última edición", lo que aparece justo bajo el mensaje.
Editar Tweets Twitter

La función ya se encuentra disponible en Twitter Blue para los suscriptores. Y los tweets editados se muestran en las aplicaciones: el icono del lápiz se chiva de que los mensajes fueron alterados. Conviene fijarse en dicho icono, sobre todo con las cuentas que acostumbren a verter desinformación.

Temas
Inicio