Publicidad

ShareMe, la aplicación de Xiaomi con la que compartir todo tipo de archivos entre Android y el ordenador

ShareMe, la aplicación de Xiaomi con la que compartir todo tipo de archivos entre Android y el ordenador
5 comentarios

Cómo enviar un archivo a cualquier Android o compartirlo con el ordenador? Android provee de un sinfín de aplicaciones, pero quizá no sepas que puedes utilizar una aplicación de Xiaomi: ShareMe. Heredera de Mi Drop, esta app de MIUI es apta para casi cualquier Android, también para los ordenadores. Y Funciona realmente bien.

MIUI es una de las capas personalizadas que más aplicaciones propias poseen. Interfaz propia, app de galería, de cámara, navegador, grabadora de sonido y de pantalla, calculadora, reproductor de música, administrador de archivos... Así hasta un largo etcétera. Y algunas de esas aplicaciones no solo no son exclusivas de móviles Xiaomi, también ofrecen multitud de opciones a otros dispositivos. El navegador web es un ejemplo, también su sistema de intercambio de archivos: ShareMe. ¿No lo has utilizado nunca? Veamos qué puede ofrecerte.

Comparte lo que quieras sin necesidad de conexión a Internet

Shareme Envío Archivos

Lo mejor de ShareMe es que no hace falta disponer de conexión a Internet para compartir archivos: la aplicación puede montar un punto de acceso para así mover apps, canciones, documentos y otros archivos a otros móviles, tablets y ordenadores. Todo de manera sencilla: basta con pulsar sobre los botones de 'Recibir' o de 'Enviar' para ejecutar cualquiera de las dos acciones. Selecciona lo contrario en el otro dispositivo y podrás mover lo que desees en segundos.

ShareMe de Xiaomi es un administrador de archivos que puede compartir una enorme variedad de elementos a través del WiFi o sin él. Una vez seleccionado el archivo a enviar en un teléfono, y tras pulsar en recibir en el otro, ShareMe detectará a los dos dispositivos cercanos para establecer la conexión y el intercambio. En el caso de no detectarse, la aplicación permite capturar un QR para así facilitar la conexión; todo mediante un proceso simple, rápido y seguro, tanto para iniciar la transferencia como para el envío en sí. De hecho, y pese a que los dispositivos puedan descubrirse entre sí, no se establecerá el envío hasta que los usuarios acepten.

Shareme Envío Archivos Izquierda, móvil que envía; derecha, móvil que recibe

Los envíos son rápidos ya que se hace uso del WiFi y no del Bluetooth (tanto de la red local como de un punto de acceso creado por el móvil que transfiere). ShareMe permite transferir cualquier archivo del teléfono, incluso las aplicaciones instaladas. Y permite el acceso sencillo al dispositivo de sobremesa gracias a la opción 'Conectar con el ordenador': el móvil anfitrión habilita una conexión FTP (puede estar protegida, a elección) para que baste conectarse desde el navegador de escritorio para acceder a todos los archivos del teléfono.

Shareme Envío Archivos

ShareMe es una aplicación de intercambio sumamente completa, sobre todo por la estabilidad y variedad de las conexiones. Desde enviar archivos mediante código QR a dispositivos cercanos a activar un punto de acceso de intercambio con todo lo que desees transferir, las posibilidades son enormes. Incluso se pueden resumir las descargas, ShareMe es muy completo. Además, no posee anuncios y es válido para casi todos los Android, no es necesario que sean Xiaomi.

Si aún no has utilizado la aplicación, y buscas una alternativa a aplicaciones de intercambio tan populares como Files de Google, ShareMe es una app muy completa y versátil, perfecta como navaja suiza a la hora de mover archivos.

ShareMe

ShareMe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios