Compartir
Publicidad

Shazam estrena botón flotante 'a lo Messenger' para reconocer canciones rápidamente

Shazam estrena botón flotante 'a lo Messenger' para reconocer canciones rápidamente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shazam, ahora propiedad de Apple, se sigue actualizando en Android y sigue buscándole la vuelta de tuerca a eso de reconocer canciones con el móvil. Ahora añade un botón flotante como las burbujas de Messenger desde el cual puedes cazar canciones sin necesidad de cambiar de aplicación.

Después del Auto Shazam y de la integración en los ajustes rápidos de Android, la última del conocido servicio de reconocimiento de canciones es el botón flotante. La idea es la misma: que puedas reconocer canciones con el menor esfuerzo posible y sin cambiar de aplicación.

Reconocimiento siempre a un toque de distancia

Shazam1

Este botón flotante recibe el nombre de Shazam Pop-Up y es una función opcional. De hecho, se encuentra desactivada a no ser que tú le indiques lo contrario. Para activarla debes abrir Shazam y tocar en Mi Shazam. Después toca en el botón de ajustes y ya podrás activar la función.

Como su nombre indica, el botón flotante se muestra encima de todas las aplicaciones (salvo la burbuja de Messenger, que se muestra encima). Con un toque, empieza a escuchar canciones y al cabo de unos segundos recibes el resultado como mensaje, también superpuesto.

Shazam3

Este botón flotante tiene la ventaja sobre Auto Shazam de que tú eres el que le mandas reconocer canciones, en lugar de estar siempre a la escucha. Por lo demás, es también indicado para momentos en los que sabes que necesitarás identificar una canción... y rápido.

Cuando te has cansado de dicho botón, lo arrastras a la parte inferior de la pantalla, como Messenger, y se cierra. Lo puedes traer de vuelta a la vida tocando en la notificación permanente. Desde esta misma notificación puedes desactivar la función, de modo que la notificación también desaparezca.

Shazam

ShazamVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | Shazam Lite se suma a las aplicaciones ligeras, ocupa menos de un mega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio