Publicidad

Si eres desarrollador, te interesa estar en Chromecast según las cifras de Google

Si eres desarrollador, te interesa estar en Chromecast según las cifras de Google
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Chromecast cumple dentro de poco un par de años y aunque al principio le ha costado, hay ya un montón de aplicaciones que son compatibles con este dongle HDMI. Esto es una buena noticia para nosotros como usuarios ya que significa sacarle más provecho a un dispositivo sencillo pero capaz de hacer un montón de cosas.

A la vez también es una buena noticia para los desarrolladores y es que Google ha compartido cuatro casos de estudios para demostrar que añadir soporte para Chromecast puede suponer un salto adelante para nuestras creaciones. No es la panacea, por supuesto, pero los casos que expone son muy interesante, vamos con ellos.

Cuando Comedy Central, el canal temático dedicado al humor, introdujo el soporte a Chromecast en su aplicación para Android, vio como los visionados del contenido aumentaron un 50 por ciento. Introdujeron esta novedad en noviembre de 2014 y según explican están bastante contentos con la integración de esta función.

Just Dance, el juego de baile para videoconsolas, ha entendido que la gente cada vez juega más el móvil y hace tiempo sacaron una versión para smartphones que funciona con Chromecast. Desde que introdujeron esta compatibilidad, los jugadores que bailan delante de la tele consumen 2,5 veces más contenido de pago que los que usan el móvil.

Image00

Fitnet, una aplicación para hacer fitness en el televisor, también ha logrado enganchar a más usuarios y de paso hacerlo mejor. Haystack TV, un servicio de streaming de vídeo, también ha aumentado su tiempo de visualización desde que introdujeron el soporte a Chromecast, concretamente han logrado doblar las cifras desde entonces.

¿Significa esto que si añado soporte Chromecast a mi aplicación va a ser una revolución? No exactamente ya que no todas las apps pueden aprovechar el potencial de este accesorio para televisores. Sin embargo, es probable que si esté bien hilado veamos que las métricas de uso mejoren. No hay ninguna certeza y lo que selecciona Google son casos muy concretos pero la buena noticia es que Chromecast es una vía más para lanzar aplicaciones y servicios de éxito.

Vía | Google Developers Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios