Compartir
Publicidad

Si vives (o vas a visitar) en un país donde Twitter está censurado, FireTweet es para ti

Si vives (o vas a visitar) en un país donde Twitter está censurado, FireTweet es para ti
4 Comentarios
Publicidad

Probablemente la mayoría de vosotros no tengáis problemas para acceder a Internet desde vuestro país. No hay censura, todos los servicios están disponibles... Sin embargo, de sobra son conocidas aquellas naciones que restringen el acceso a la red prohibiendo la entrada a sitios como las redes sociales por ejemplo. China es un ejemplo pero no es el único en el mundo. ¿Hay soluciones para entrar a todas esas páginas y servicios a pesar de la censura? Por supuesto.

Si hablamos de Twitter como caso concreto, lo normal sería usar una VPN pero más allá de este método general para acceder a todos los servicios que censura nuestra red, tenemos una aplicación en concreto que sirve para tuitear y saltarse directamente estas restricciones. Se llama FireTweet y es el cliente perfecto para conectarnos a esta red y evitar cualquier tipo de restricción.

Esquivando la censura

Si nos instalaramos FireTweet sin más probablemente sería una aplicación que pasaría sin pena ni gloria. Diseño sobrio en una medio adaptación de las líneas de diseño de Material Design y sin grandes opciones. Funciona bien, nos permite seguir a nuestros contactos y por supuesto tuitear así como compartir fotos y nuestra localización.

La gracia de esta cliente está, como decíamos, en su capacidad para conectarse desde cualquier sitio del mundo al margen de que exista un tipo de prohibición. Lo hace de forma muy eficaz y toda la tecnología que se utiliza para esquivar la censura va en la propia aplicación por lo que no tenemos que hacer ninguna configuración necesaria.

Si queremos una solución rápida y que funcione, FireTweet es una gran opción. Ojo: no solo es una buena aplicación para la gente que vive allí. Si tenéis pensado ir de vacaciones a algún país donde sepáis que este servicio está restringido, es un buen momento para darle una oportunidad.

¿Hay más opciones? Sí, si queremos una navegación privada a través de VPN en nuestro Android, merece la pena probar TunnelBear. Su versión gratuita nos limita la cantidad de megas que podemos navegar usando su red privada pero es realmente rápida y eficaz. Por cierto, si instaláis FireTweet y entráis a vuestra cuenta, aseguraros de revisar las cuentas a las que seguís porque os añadirá dos más a vuestra lista.

Más información y descarga | FireTweet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio