Compartir
Publicidad

Sí, existe un teclado oficial de Cristiano Ronaldo y es tan absurdo como suena

Sí, existe un teclado oficial de Cristiano Ronaldo y es tan absurdo como suena
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe un teclado oficial de Cristiano Ronaldo. Sí, has leído bien. No sé muy bien cómo ha ocurrido: puede que algún desarrollador buscara algún patrocinador con mucha imagen o simplemente el equipo de asesores del futbolista portugués pensaba que era una buena idea que éste apareciera como imagen oficial de uno. No lo sé, aunque me encantaría saberlo, pero la única certeza que tengo es que existe.

Tras enterarme de su existencia decidí darle una oportunidad, qué podía salir mal. En estos cinco años usando Android he probado todo tipo de teclados y, quién sabe, quizá me estaba perdiendo una buena aplicación al dejarme llevar por mi escepticisimo. Decidí instalarlo y, efectivamente, es una idea tan mala como parece.

Mucho Cristiano, poca calidad

Instalo la aplicación, la abro y me sale un asistente al estilo de SwiftKey en el que, paso a paso, me guía para configurar el teclado. Un proceso estándar muy rápido que termina llevándome a un menú de opciones donde podemos añadir más idiomas, palabras sugeridas y temas, aunque realmente de este último no hay mucho donde elegir ya que solo hay una opción, la que viene por defecto.

Abro una aplicación y pulso sobre una caja de texto para invocar al teclado y ahí sale ante mis ojos: teclas grandes, estéticamente feo con un gran contraste entre las teclas de las letras y las dispuestas a comandos (Enter, Mayúsculas...). La guinda al pastel la pone una franja en la parte superior que pone Cristiano Ronaldo para recordarnos, claro, que estamos usando el teclado oficial del futbolista. En ese momento me pregunto si CR7 también lo usará en su móvil.

Cr 1

Las predicciones del teclado funcionan bien y pronto descubro que es capaz de adelantarse y saber cuando quiero escribir Leo Messsi o Fútbol Club Barcelona. Vaciles aparte, el diseño de las teclas no anima a ser rápido y nos lleva un poco de tiempo acostumbrarnos a una distribución de teclas poco acertada y demasiado grande. Empiezo a echar de menos a mi teclado.

Investigando un poco más descubro que cuando pulso en la barra de Cristiano Ronaldo me aparece una aplicación en la que puedo consultar las redes sociales del futbolista: Facebook, Twitter e Instagram. El diseño es algo pobre y más propio de un diseñador que está dando sus primeros pasos. La navegación es un poco torpe, no se cargan las miniaturas en cada previa y ver las imágenes es un poco tortuoso. Lo siento Ronaldo, no eres tú, soy yo. Bueno, tampoco, es la aplicación.

Antes de desinstalarla, esta aplicación no es para mí, decido pasarme por Google Play para leer opiniones de la gente y me sorprende que teniendo entre 500 y 1000 instalaciones tenga más de 3.400 usuarios opinando sobre ella con una nota media de cinco estrellas. Empiezo a leer opiniones y todo el mundo parece encantado. Para gustos colores, supongo.

Cr 3

Mi problema, en absoluto, es con el futbolista. El conflicto lo veo en que un estudio de desarrollo cree un teclado que no aporta nada más que una cara conocida para darse a conocer. Existen varias opciones que funcionan mucho mejor y carecen de tanto artificio publicitario.

Teclado de Cristiano Ronaldo

Teclado de Cristiano Ronaldo Comunicación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Kibo Mobile
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio