Compartir
Publicidad

Si no lo usas mucho, Twitter intentará reengancharte en Android sugiriéndote a quién seguir

Si no lo usas mucho, Twitter intentará reengancharte en Android sugiriéndote a quién seguir
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que si estás registrado en Twitter y no lo usas demasiado sea porque no te termina de convencer el concepto de la red social o simplemente porque no necesitas estar todo el día pegado a ella, pero también cabe la posibilidad de que sencillamente no tengas un timeline lo suficientemente atractivo como para incitarte a hacerlo.

Twitter ha estado pensando en cómo evitar esta última situación, y ha intentado solucionarla anunciando que a partir de ahora su aplicación para Android empezará a sugerirnos nuevos usuarios a los que seguir basándose en nuestra lista de contactos, en las listas de los demás e incluso en nuestra ubicación geográfica.

Sacándole provecho a los datos que le regalamos

Al utilizar Twitter muchos usuarios optamos por regalarle datos personales como nuestro correo o número de teléfono, y la red social parece haberse dado cuenta de que puede utilizar toda esta información para intentar retener usuarios o hacer que los que no terminan de engancharse lo empiecen a hacer a base de seguir a otras personas.

De esta manera, esta nueva función nos sugerirá a los integrantes de los contactos de nuestro móvil o correo electrónico que tengan cuenta en Twitter, a quienes no tengamos pero que nosotros sí que figuremos entre sus contactos, o incluso a otros usuarios que vivan en el mismo país o en la ciudad en la que nosotros vivamos.

Como no podría ser de otra manera, el sistema también nos mostrará cuentas promocionadas que hayan pagado por ser sugerida, y si tenemos nuestros tuits son públicos y no están protegidos, también se le podrá sugerir a los demás nuestra cuenta o aquellas a los que nosotros seguimos. ¿Qué os parece esta nueva función?

Vía | Twitter
Imagen | Pete Simon
En Xataka Android | Corazones en vez de estrellas, así experimenta Twitter con los favoritos en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio