Compartir
Publicidad

Si pasas demasiado tiempo con el móvil, Flipd quiere ayudarte a controlar el tiempo con él

Si pasas demasiado tiempo con el móvil, Flipd quiere ayudarte a controlar el tiempo con él
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la implementación de los teléfonos móviles en nuestro día a día y el uso cada vez más exhaustivo han aparecido casos de personas a las que les cuesta desprenderse del móvil y siempre están enganchados a él. De hecho, incluso han aparecido trastornos como la nomofobia, o el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil. Si crees que pasas mucho tiempo con el móvil, quizá te interese esta aplicación.

Flipd se propone un objetivo muy sencillo: bloquear nuestro móvil una cantidad determinada de tiempo para que controlemos cuánto lo usamos. Tenemos libertad para configurarlo a nuestro gusto y ya os puedo avanzar una cosa: es más efectivo de lo que me esperaba.

Efectiva, si le damos permiso para ello

No me considero una persona con adicción al móvil, creo que sé desconectar bien de él y nunca he tenido ningún encontronazo estando con más gente. Sin embargo, sí conozco a gente que le cuesta desprenderse de él y lo cierto es que tenía curiosidad por probarla y ver cómo de efectiva era ya que hay unas cuantas formas de forzar cierre en aplicaciones.

La puse diez minutos por probar. La configuración es muy sencilla, tras un tutorial (en inglés) sobre cómo funciona, marcamos el tiempo que queremos bloquear el teléfono y si queremos configurar mensajes automáticos por si alguien nos escribe y no podemos atender en ese rato. Todo funciona bien, intento volver al inicio, abrir una aplicación desde el menú de notificaciones y no hay suerte.

Flipd 2

Tras forzar varias veces el botón de multitarea logro que en una de ¿veinte? intentos salte el menú y me cargue el proceso. Una pequeña victoria para mí. Decido entrar al menú de ajustes para ver cómo funciona y si hay más opciones de personalización. Descubro que le puedo activar permisos de administrador para que todavía tenga más control, lo pruebo y esta vez le pongo una hora.

Intento de nuevo el truco de la multitarea, esta vez es imposible. No salta de ninguna forma. Apago y enciendo el móvil, Flipd aparece siempre. Veo las notificaciones pero no puedo acceder a ellas. Efectivamente, me he quedado una hora sin poder usar el móvil de ninguna forma. Por fortuna no me ha hecho falta pero ahí se ha quedado, 60 minutos de reloj inaccesible aunque he de decir que hice una pequeña trampa: contesté a un par de WhatsApp a través del ordenador con PushBullet. No es perfecta, pero sí muy efectiva.

Probarla ha sido una experiencia muy divertida, Flipd funciona muy bien y es efectiva en su cometido. Hay más aplicaciones para bloquearse el móvil por voluntad propia (cabe recordar que nuestras buenas intenciones son fundamentales porque podemos optar por no usarla) pero esta en concreto me ha sorprendido por lo bien que funciona. No creo que la vuelva a usar pero si en algún momento necesito bloquear mi móvil durante una cantidad de tiempo, ya sé cuál usaré. Por cierto, es gratuita.

Flipd

Flipd Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Flipd App
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio