Compartir
Publicidad

Si pirateas Shooting Stars! y te parece muy difícil, es normal: te están trolleando

Si pirateas Shooting Stars! y te parece muy difícil, es normal: te están trolleando
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piratería en Android está muy presente. No vamos a negarlo y menos cuando los creadores de juegos y aplicaciones se quejan de ello y muestran datos. Eso sí, a los desarrolladores también les gusta contraatacar, en parte para intentar frenarla con un poco de humor y por otro para conseguir llamar la atención y que la gente pague por ella. Noodlecake ha tenido que recurrir a esta táctica con su último juego.

Shooting Stars! ha sido el último lanzamiento de este estudio, un juego que vale menos de un euros. En iOS se permitieron el lujo de subir el precio al saber que había más oportunidades de que la gente pagara por él. NoodleCake decidió preparar una segunda versión para Android pero no la distribuyó por Google Play sino por foros de descarga de aplicaciones y algún que otro tracker de Bit Torrent.

11% de compras en uno de sus juegos de más éxito

Sus creadores (de forma anónima) la compartieron en varias páginas de Internet con el objetivo de que la gente la pirateara. Los usuarios no lo sabían pero sus creadores estaban jugando con ellos: Shooting Stars era perfectamente jugable pero había un problema, la dificultad era muy elevada y por tanto resultaba imposible avanzar.

De hecho, llegaba un momento en el que la aplicación daba un aviso al usuario para informarle de algo que ya sabía: que esta versión era pirata y que era mejor pagar a los desarrolladores por su trabajo. Esta edición tan especial de Shooting Stars! estuvo unos cuantos días publicada hasta que alguien compartió otra que funcionaba bien. Es decir, crackeada de Google Play.

Pasado todo el revuelo, sus creadores explican en el blog lo que han hecho. Es comprensible que lo hagan (recordemos que incluso la versión en Android es más barata que en iOS) porque además la piratería les afecta bastante. En Wayward Souls (uno de sus juegos más populares) solo el 11% de los jugadores han pagado por él.

Probablemente esto no pare la piratería de juegos y aplicaciones en Android pero es un motivo para sonrojarse cada vez que presentan datos sobre la gente que descarga por otras vías contenido que es de pago.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio