Compartir
Publicidad
Skype crea una versión optimizada para móviles con Android 4.0 - 5.1, y la hemos probado
Aplicaciones Android

Skype crea una versión optimizada para móviles con Android 4.0 - 5.1, y la hemos probado

Publicidad
Publicidad

Microsoft no para de de sorprendernos y en pleno 2018 anuncia que ha creado una versión optimizada de Skype pensada para móviles con una versión arcaica del sistema operativo: desde Android 4.0.3 hasta Android 5.1. Es decir, de hace cuatro años.

Esta actualización está ya en fase de despliegue y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, aunque solo notarán cambios aquellos que tengan una versión de Android antigua. Necesitará menos espacio de almacenamiento y usará menos memoria y estará preparada para funcionar en redes inestables.

Según los datos de distribución de versiones de Android de febrero, un 42% de los móviles Android activos lo hicieron con una versión de Android comprendida entre Android 4.0.3 y Android Lollipop, por lo que se beneficiarán de esta versión más ligera.

Solo para móviles antiguos

Se trata en esta ocasión de la misma aplicación, a diferencia de otras aplicaciones que lanzan su versión Lite o Go. El propio Skype cuenta con Skype Lite, que ahora no queda muy claro dónde se sitúa. Aunque llegará a todos en las próximas semanas, lo puedes probar hoy mismo bajándote Skype Preview de Google Play.

Ojo, si tienes una versión de Android superior a Lollipop 5.1, el Skype Preview que se te bajará es el mismo de siempre y no la versión optimizada. El APK que se descarga depende de la versión de Android de tu dispositivo.

Skype Preview

Skype Preview

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Skype
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Un poquito más ligero

Skypeprev

Microsoft nos dice que esta versión optimizada de Skype ocupa menos, y nos lo creemos. Efectivamente, esta versión ocupa unos 45 MB de espacio, mientras que la versión normal sube hasta los 69 MB. Es un descenso, aunque tampoco me atrevería a decir que es una aplicación especialmente ligera. Aun así, es más ligera que Skype Lite, que ronda los 53 MB.

Interfaz más simple

Skypeprevv Skype para móviles antiguos (izquierda) y normal (derecha)

La interfaz sufre una interesante remodelación que parece tomar prestado mucho de Skype Lite. Es más o menos el mismo diseño de Skype Lite pero se elimina la pestaña de bots y se muestra el nombre de cada pestaña en lugar de representarlo con un icono.

Chats, Llamadas y Contactos es todo lo que necesita este Skype simplificado, mientras que la versión normal incluye notificaciones, favoritos y dos pestañas adicionales para Momentos y Cámara.

Conversacion

En las conversaciones de chat también se simplifica ligeramente la interfaz. No hay notas de voz, pero puedes seguir enviando emoticonos y Moji, documentos y fotos guardadas en tu móvil o usar la cámara para hacer una foto directamente. Otros inventos recientes de Skype como las aplicaciones de terceros, GIF animados, sondeos o vídeos de YouTube no están disponibles.

Sin contador de datos

Skype Y Skype Lite Skype para móviles antiguos (izquierda) y Skype Lite (derecha)

En esencia, se podría decir que este Skype simplificado para móviles con versiones antiguas de Android es más parecido a Skype Lite que a Skype normal. No obstante, hay algunas diferencias, pues se ha perdido por el camino el contador de usos de datos, presente en Skype Lite pero no en esta versión.

Microsoft habla de que esta versión usará menos memoria y estará mejor preparada para funcionar en redes inestables, pero realmente no se hace ninguna mención al ahorro de datos, que podría ser terreno de Skype Lite. Sí que cuenta con dos opciones al respecto en los ajustes: la posibilida de reducir el uso de datos en llamadas y la compresión o no de imágenes antes de enviarlas.

Más información | Microsoft
En Xataka Android | Skype Lite es más ligera, usa menos datos y es mucho mejor que la aplicación oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio