Compartir
Publicidad

Skype se carga Skype Qik, la aplicación para mandar vídeos cortos entre amigos

Skype se carga Skype Qik, la aplicación para mandar vídeos cortos entre amigos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo promocional de Skype Qik proclamaba esta aplicación de video-mensajería como "lo mejor de Skype, desde Skype", pero tras anunciar el cierre definitivo de esta aplicación dentro de un mes, parece ser que lo mejor de Skype seguirá siendo precisamente Skype, y también el motivo en sí mismo del cierre de Skype Qik.

Skype Qik nacía hace algo menos de 2 años como una nueva opción de mensajería centrada en enviar video mensajes "cortos" entre grupos de amigos. Como suele ser habitual, queda genial en la teoría, pero en la práctica no todo el mundo va grabándose en vídeo y usando sus datos para comunicarse con sus amigos.

El blog de Skype no entra en demasiados detalles y desde luego no menciona si la aplicación ha fallado en cumplir las espectativas o no ha logrado captar una base sólida de usuarios. Lo cierto es que en Google Play cosecha algo más de un millon de descargas, que está muy bien pero es nada si lo comparamos con las de Skype, WhatsApp o LINE.

Ups, me equivoqué

Lo que sí parece dejarse entrever entre líneas en el comunicado es que probablemente Skype Qik no tenía demasiado sentido desde el principio. ¿Realmente era necesaria una aplicación para mandar vídeos a tus amigos, cuando la mayoría de las aplicaciones de mensajería ya te permiten hacer justo esto?

Comentario Hasta los comentarios en Google Play se dieron cuenta del sinsentido

En Microsoft han tardado, pero finalmente parecen haberse percatado de que es mejor y más fácil incluir estas funciones en Skype que intentar convencer a las masas para que se instalen una aplicación de mensajería más (y hay unas cuentas). En esencia, Skype ya te permite crear grupos de amigos, y enviar clips de vídeo, de modo que el cierre de Skype Qik no podía sino ser cuestión de tiempo.

Si usabas la aplicación, tienes hasta el 24 de marzo para guardar cualquier mensaje de vídeo que no quieras que se pierda en el limbo. A partir de ese día, no podrás enviar o recibir ningún mensaje más. Para enviar vídeos a tus amigos, puedes usar Skype... o básicamente casi cualquier aplicación de mensajería, como WhatsApp o Telegram.

Más información | Skype
En Xataka Android | Skype Qik para Android, así es su nuevo servicio de mensajería de vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio