Compartir
Publicidad

SkySafari 6 llega a Android: la aplicación para amantes de la astronomía con la mayor base de datos del espacio

SkySafari 6 llega a Android: la aplicación para amantes de la astronomía con la mayor base de datos del espacio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sky Safari está considerada desde hace años la aplicación de astronomía más completa que podemos tener en el móvil. No solo tiene acceso a una base de datos enorme, sino que nos permite conocer todo tipo de astros, el nivel de precisión es muy elevada e incluye incluso la posibilidad de controlar remotamente el telescopio.

Ahora, después de unos meses que la versión de iOS ya estuviera disponible, por fin aterriza en Android Sky Safari 6, la nueva versión de la aplicación de astronomía que llega con el comentado control del telescopio, simulaciones más precisas, un notable incremento de la base de datos y gráficos tanto del sistema solar como de otros conjuntos planetarios.

Estamos ante una aplicación de pago con una versión Plus por 8,49 euros y otra versión Pro con un precio de 20,99 euros. Un nivel de precios que se mantiene respecto a anteriores versiones de la aplicación. Es importante señalar que si pagamos por una después no podremos acceder a la otra con una rebaja ya que el precio es independiente. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece cada una.

Una base de datos del espacio casi profesional en el móvil

Sky Safari 6 Captura

Sky Safari 6 es una aplicación en la que encontraremos gráficos, imágenes e información del espacio, estrellas, constelaciones, planetas y muchos más astros relacionados con el espacio. Una base de datos enorme que se actualiza cada cierto tiempo. Además de ello, ofrece un simulador que permite retroceder o avanzar hasta 10.000 años y ver cómo cambiaría el cielo y qué eventos ocurrirán.

La aplicación permite controlar el telescopio, planear las observaciones y ofrece herramientas de realidad aumentada. También tenemos un modo Galaxy View en el que podemos ver a través de la aplicación objetos profundos en el espacio. Pero estas son opciones que ya teníamos en las anteriores versiones y simplemente se ha perfilado su uso.

En la nueva versión Sky Safari 6 se añade la opción de guardar en la nube y en multidispositivo todas nuestras observaciones y acceder a ellas desde la página livesky.com. De hecho, uno de los objetivos de Sky Safari es agradecer a los observadores y por eso ha rediseñado la aplicación para que ajustes como sitios de observación y recomendaciones de horas para utilizar el telescopio estén más visibles.

Sky Safari 6 Android

También se ha añadido un planificador y opciones de gráficos para representar altitudes y objetos sobre el horizonte. Incluso podremos utilizar el acelerómetro del móvil para ajustar correctamente el telescopio.

Pero sin duda la principal novedad y motivo por el que se diferencia la versión Plus de la Pro es la enorme base de datos. La versión Plus tiene más de 2.5 millones de estrellas diferentes, 30.000 objetos en el cielo y más de 5.000 asteroides. Pero la versión Pro va más allá. Se utiliza la base de datos UCAC5 Star con casi 30 millones de estrellas, tres millones de Galaxias, casi 750.000 asteroides e imágenes en alta resolución.

Si estáis buscando una aplicación de astronomía o la estabais esperando, ya está disponible para descargar desde Google Play la nueva versión de Sky Safari.

SkySafari 6 Pro

SkySafari 6 Pro

En Xataka Android | Cuando pagar más está justificado: 17 aplicaciones y juegos que cuestan más de 10 euros y merecen la pena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio