Compartir
Publicidad
Publicidad

Sleep as an Droid, nunca más te levantarás cansado

Sleep as an Droid, nunca más te levantarás cansado
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando veo alguna aplicación novedosa como la que os traigo hoy, me enorgullezco de usar Android. Me refiero a Sleep as an Droid, que modificará nuestra forma de usar un despertador porque nos ayudará a estar menos cansados cada mañana.

El sistema es bastante simple a la vez que interesante ya que utiliza los sensores del teléfono para detectar en que ciclo de sueño estamos. Os explico un poco porque os veo algo liados, resulta que nosotros cuando dormimos, pasamos por dos grandes etapas, el sueño ligero (por la cual comenzamos la noche), y el sueño profundo (también conocida como fase REM), ambas se van repitiendo en ciclos durante todo el periodo.

Según este sistema, el mejor momento para despertarnos es en una fase de sueño ligero, en la cual solemos movernos bastante más en la cama que en la fase de sueño profundo.

Sleep as an Droid se encargará de encontrar el momento óptimo de despertar utilizando, como ya dije, los sensores del móvil. Para ello tendremos que colocarlo en una esquina de nuestra cama e indicarle el momento en el que nos vamos a acostar para así poder generar sus propias estadísticas.

Cuando detecte que durante el periodo establecido (una media hora antes de nuestra alarma) pasamos por una fase de sueño ligero, éste hará activar la alarma para despertarnos, si en dicho periodo no detecta nada, hará sonar la alarma de todos modos al llegar la hora límite. Opcionalmente podemos dejar activado la opción para que nos pida una puntuación de qué tal hemos pasado la noche, una pijada esto.

Apartado de estadísticas de Sleep as an Droid

En su apartado de estadísticas nos irá guardando un reporte con las horas de más o de menos de sueño que tiene nuestro cuerpo, gráficas con los estados por los que hemos pasado cada noche y en fase beta aún, las grabaciones para aquellos que hablen en sueños. Cómo opción en fase beta también, esta aplicación dispone de un sistema antironquidos, que hará vibrar el móvil si detecta un nivel excesivo de los mismos.

Actualmente, Sleep as an Droid tiene disponibles en el Market dos aplicaciones, una con un periodo de prueba de 14 días y otra “Unlock” con un precio de 0,99 euros, y yo personalmente, después de una semana usándola, me estoy pensando seriemente el comprármela. Un detalle a tener muy en cuenta es que la he probado durmiendo sólo, supongo que en camas de matrimonio no dará tan buenos resultados, es cuestión de probarlo.

Descarga | Sleep as an Droid en el Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos